lunes, 12 de enero de 2015

DIY: Calendario 2015

El año pasado para mi cumpleaños me regalaron un kit para hacer un calendario con Scrap. Era un calendario de Kaisercraft, en el que ya venían las piezas para que pudieras forrarlas y decorarlas con los papeles a tu gusto y montar así tu calendario.


Kaisercraft desk calendar

Lo bueno de este tipo de calendario, a diferencia del que hice para 2014 es que no están limitados a un año en concreto, sino que los puedes utilizar siempre. Así que no tendré que hacer cada año un calendario nuevo! :) Al menos hasta que me canse de ver este :P

Una vez forrado todo queda así: 

calendario de scrap

Al principio mi intención fue hacerlo con papeles muy vintage con tonos rosados y flores... pero después me paré a mirar mi comedor... y no me pegaba ni con cola! Tengo un comedor con mueble negro y pared blanca, y si quería que el calendario estuviera allí colocado, tenía que darle otro aire un poco más moderno. 

Así que me decidí por estos papeles en blanco y negro con letras y topos para la base del calendario. Y después ya le daría el colorido y protagonismo a cada uno de los meses del año: 

meses del año calendario

meses del año calendario

Como veis el espacio para cada uno de los meses es pequeñito, y es importante que el nombre del mes se vea bien, así que tienen pocos elementos de decoración extra, en algunos como Abril o Octubre simplemente dejé que se viera bien el papel de fondo, y he de reconocer que viendo el resultado final, son algunos de los que más me gustan. 

Una de las partes en las que me estuve un rato pensando hasta que vi clara la forma de hacerlo fue los dos cubos con los números de los días. ¿Cómo dividir los números para que puedas hacer todas las combinaciones posibles?
Al final la división fue la siguiente: 
  • En uno de los cuadrados: 0, 1, 2, 3, 4 y 5
  • En el otro: 0, 1, 2, 7, 8 , 9 (el 9 funcionará tanto como número 9 y girado como número 6, por eso también es útil que el papel de fondo sea bastante neutro para que no se note hacia que lado se gira el cuadrado)

calendario scrap números días

Es muy entretenido de trabajar, ya que requiere bastante rato, pero el resultado queda muy bonito! Además en la parte de abajo tiene un pequeño cajón para guardar lo que queráis

Calendario de scrap de kaisercraft

Así que ahora ya con el calendario colocado, a por el 2015! 



No hay comentarios :

Publicar un comentario