Hace más o menos un mes, chafardeando el blog x4duros me encontré con esta idea para remodelar un cabecero Malm de ikea con láminas autoadhesivas... mi cabecero era Malm! y estaba un poco cansada del color, así que vi claro que éste iba a ser mi gran proyecto DIY del nuevo año!
Para hacerlo necesitaréis:
- lijas
- láminas de madera autoadhesivas (yo las compré en Leroy Merlín)
- un cutter
Si queréis pintar también los laterales para que queden en blanco, a conjunto con las mesitas de noche, entonces también necesitaréis pintura blanca y rodillo (le apliqué dos capas, igual que a las mesitas de noche).
El primer paso es lijar bien toda la superficie, incluídos los laterales si los vais a pintar. El proceso para pintar los laterales es el mismo que utilicé en las mesitas de noche: primero una capa de imprimación, volvemos a lijar, primera capa de pintura, lijamos de nuevo, y finalmente segunda capa de pintura.
Cuando tengáis los laterales bien secos ya podéis empezar a aplicar las láminas de madera. Al ser autoadhesivas es muy sencillo, simplemente es ir colocándolas con cuidado de que queden bien rectas y unidas entre sí.
Las láminas son muy finitas, así que las podréis cortar con un cutter para ir adaptándolas a la medida de vuestro cabecero.
Una vez tuvimos colocadas todas las láminas, lijamos un poquito los laterales para que queden todos los cortes uniformes... y ya teníamos el cabecero listo para colocar:
El resultado no me puede gustar más! :) estoy encantada con el cambio de aires que le ha dado a la habitación. Ya solo me quedan detallitos: como un cuadro para la pared y algún complemento extra y habremos hecho un cambio total a la habitación, sin gastarnos mucho dinero. :)
lindo!
ResponderEliminargracias! :)
ResponderEliminargracias! :)
ResponderEliminarHola esas lminas sabes el color? O la referencia?
ResponderEliminarhaz lo mismo con el frente de los cajones para tener un buen conjunto. El cabecero está precioso.
ResponderEliminarMe encanto!!!
ResponderEliminar