lunes, 20 de enero de 2014

Diy cestas de trapillo

¡Buenos días! Este fin de semana he decidido aprender trapillo. Y parece que he elegido el finde perfecto! porqué con la lluvia ha sido un entretenimiento genial para pasar el sábado tarde en casa tranquilitos en el sofa :) 

He empezado a aprender a hacer cestas, como primer paso y la verdad es que me ha sorprendido que no es tan difícil como creía! pensaba que me costaría más... y al final pese a que todavía no me salen perfectas, es bastante sencillo y ¡engancha!

Os enseño algunas fotos del resultado final, hice dos cestas, una grande combinando colores, y otras más pequeñita sólo fuxia, ahora les doy uso para guardar los materiales de trapillo: 

Cestas de trapillo

Además es un DIY bastante económico, con tener una aguja y los hilos ya podéis empezar. Las bobinas de trapillo las podéis encontrar en tiendas especializadas en temas de costura y también en algunos chinos. 

Aprendí a hacer las cestas gracias a estos dos tutoriales que os dejo aquí: 
  • En este vídeo explican cómo hacer el "anillo mágico" para empezar la cesta. En este tutorial lo explican muy bien. Podéis verlo aquí.
  • Y en este otro vídeo tenéis la explicación completa para hacer la cesta grande, cambiando de colores y con asas incluídas. Podéis verlo aquí
Yo después de las pruebas de este fin de semana estoy encantada! he descubierto una nueva manualidad con la que se pueden hacer muchas cosas! Lo próximo, una bufanda! prometo post :)

Que tengáis un buen inicio de semana!








No hay comentarios :

Publicar un comentario