lunes, 22 de diciembre de 2014

Feliz Navidad! Con galletitas de mantequilla... :)

Buenos días! Esta semana ya empezamos las vacaciones de Navidad, y no volveremos por aquí hasta después de Reyes. Esperamos aprovechar estos días de comilonas familiares para descansar mucho y aprovechar el tiempo libre en nuevas manualidades y ideas para el blog! :)

Os deseamos unas muuuy Felices Navidades y una entrada de año genial!


Pero no podíamos irnos sin antes dejaros un post de despedida, en este caso, inundadas por el espíritu navideño este fin de semana hemos intentado hacer galletitas de mantequilla decoradas. 

Si si, digo intentado porqué lo que es la decoración... no ha sido lo nuestro, así que hemos decidido dejarlas en "Galletitas de mantequilla" porqué al no tener boquillas para manga pastelera tan finitas, la decoración se convirtió en tarea imposible :P 

Son uno de los tipos de galletas más clásicos que hay, que os pueden ir genial para acompañar los cafés y tés después de las comidas de Navidad, o para un buen desayuno con leche caliente :)

Galletas de mantequilla

Son muy sencillas de hacer, los ingredientes que necesitaréis son:

  • 125g de mantequilla
  • 125g de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 250g de harina
El primer paso es batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar glas hasta que quede una textura cremosa y uniforme. Entonces añadimos la cucharadita de vainilla, y finalmente la harina. 

Vamos batiendo hasta que quede una masa homogénea que no se enganche en los dedos. Si veis que la masa queda muy pegajosa siempre podéis añadir un poquito más de harina. 

Seguidamente, enharinamos el mármol sobre el que trabajaremos la masa, y trabajamos un poquito la masa con las manos sobre este mármol. 
Una vez trabajada, la estiramos con un rodillo, vigilando que quede lo más uniforme posible, y ya podemos empezar a usar los cortadores para ir haciendo las galletas. 

Las galletas las vamos colocando sobre un papel vegetal en la bandeja de horno, y una vez las tengamos preparadas, debemos dejarlas en la nevera durante 2 horas aproximadamente.

Una vez estén frías ya las podemos hornear. Con el horno precalentado a 180º. Las dejaremos aproximadamente unos 10 minutos. Sabremos que están hechas cuando el contorno de la galleta empiece a ponerse dorado. 


Las sacamos del horno y las dejamos enfriar, y ya tenemos nuestras galletas de mantequilla! :) 

Para los que os animéis a hacer la Glasa para decorar, os dejo aquí los pasos que tendréis que seguir. Los ingredientes son: 
  • 2 claras de huevo
  • 400g de azúcar glas
  • El aroma que elijáis
  • Colorantes
El primer paso es batir las dos claras de huevo hasta punto de nieve. Una vez estén a punto de nieve añadimos el aroma, y seguidamente poco a poco el azúcar glas. 

Preparando glasa para decorar


Cuando la masa ya tenga la textura deseada la separamos en diferentes cuencos para aplicar los colorantes que vayamos a utilizar. 

glasa con colorantes

Entonces los colocamos en diferentes mangas pasteleras, y ya podemos empezar a decorar sobre las galletas ya enfriadas. Es muy importante que la decoración la hagáis con boquillas pequeñitas, ya que os dejará hacer mucho mejor los dibujos. 

Espero que os animéis a probar la receta durante estas fiestas! Nosotras con nuestras galletitas de mantequilla nos despedimos hasta el año que viene! Feliz 2015! :) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario