Primeramente haremos las patatas chips, para ello necesitaremos:
- 4 patatas, aceite y sal.
Primeramente pelamos las patatas. Una vez peladas las ponemos un poquito debajo del agua, para limpiar cualquier rastro de tierra y luego las secamos quitando todo el agua. Para facilitar el corte, lo que hago es cortar la patata por la mitad, con esto no quedará una forma tan bonita, pero es más fácil para cortar. Cuando se corte se tiene que hacer muy fino, por eso si no tenéis un pelador, como yo, con mucho cuidado pasad el cuchillo por la capa más superficial de la patata. Sabréis si lo estais haciendo bien si se ve un poco el cuchillo debajo del corte.
Mientras las cortamos, ponemos el aceite a calentar en una olla amplia. Yo pongo aproximadamente un poquito menos de medio litro.
Cuando el aceite esté caliente, vamos poniendo las patatas una a una y por tandas. Las patatas estarán hechas cuando por los bordes estén un pelín marrones y tengan un bonito color dorado. Las sacamos cuidadosamente con una escurridera intentando que suelten el máximo aceite y las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorva todo el aceite posible. Una vez que las tengáis todas si veis que están aceitosas, pasadle un trozo de papel de cocina por encima y así absorverá mejor.
Cuando acabemos, las disponemos en un plato y le ponemos sal y ya están listas para comer! :)
Ahora la segunda receta, paninis!
Yo descubrí los paninis en el bar del colegio y ahí me enamoré de ellos. Los paninis pueden llevar lo que queráis básicamente, pero a mi los que más me gustan son de bacon con queso.
Para ello necesitaremos:
- Una barra de pan (del tipo que queráis yo he escogido una baguette), queso mozzarella rallado, bacon, orégano o albahaca y tomate frito.
Lo primero que haremos es precalentar al grill el horno a 180º. Luego, cortad la barra de pan por la mitad. Cuando la tengamos, ponemos un poco de salsa de tomate por encima y la vamos esparciendo con una cuchara por la superfície. Seguidamente añadimos el bacon cortado en tiras y finalmente el orégano o albahaca
.
Cuando lo tengamos lo ponemos en una bandeja de horno con papel de plata y esperamos a que se haga, con unos 5 - 7 minutos ya está hecho.
Y así tendréis una cenita rápida y muy buena que le gustará a todo el mundo. ¡Espero que os haya gustado y el próximo viernes más y mejor! :)