No os asustéis, ¡cocinar no es difícil! Con un poco de organización y paciencia os pueden salir platos riquísimos y muy sencillos.
Hoy os traigo una receta con la que quedaréis muy bien con cualquier invitado: Tallarines con gambas y piñones. ¡Preparad los fogones y vamos allá!
Ingredientes para dos: 200gr Tallarines, 15 gambas, 30 gr de piñones, 1/2 copa de brandy, salsa de tomate (al gusto) y 2 dientes de ajo y perejil.
Lo primero que debemos hacer es llenar aproximadamente media cazuela de agua y ponerla a hervir. Cuando hierva ponemos una cucharada de sal y un chorrito pequeño de aceite y añadimos los tallarines.
Mientras el agua hierve, vamos picando perejil bien picado. y cortamos el ajo en láminas bien finas. Un truquito para pelar el ajo es primero, chafarlo con la mano y toda la piel se desprenderá mucho mejor.
Cuando la pasta esté lista (lo que especifique el fabricante) la vertimos en el escurridero y mientras se escurren un poco, ponemos en una sartén con un poquito de aceite los piñones para tostarse. Cuando tengan un color entre dorado y un poco marrón, echamos la salsa de tomate, removemos y echamos la pasta.
En otra sartén ponemos un poquito de aceite y echamos el ajo en láminas. Seguidamente echamos las gambas sazonadas y les echamos perejil y lo salteamos. El ajo se tuesta bastante rápidamente, por eso, cuando el ajo tiene un color marrón los retiro para que no quede un sabor a quemado.
Cuando las gambas estén salteadas, vamos a flambear. Pero, CUIDADO: ¡¡¡No flambeeis NUNCA con el extractor encendido y tened siempre una tapa de sartén al lado.!!!
Para flambear, bajamos un poco el fuego y echamos la media copita de brandy. Nada más echarlo con un mechero encendemos la sartén. Esperamos a que la llama se consuma o la tapamos con la sartén.
Finalmente ponemos las gambas junto a los tallarines y lo removemos un poco y servimos. Para decorar podemos poner una hojita de perejil.
Este plato se puede acompañar con una copa de vino tinto y un poquito de parmesano.
Espero que os haya gustado esta receta y que la disfrutéis tanto como yo. Nos vemos el próximo viernes :)
Tienen buena pinta, habrá que probarlos!
ResponderEliminarEstán riquísimos Ana! Anímate a hacerlos y nos cuentas! :)
Eliminar