miércoles, 25 de noviembre de 2015

Gorrito y patucos de bebé

Durante el verano me suelo olvidar bastante de las lanas, las agujas de tejer y las manualidades... he de reconocer que pese a que me encanta entretenerme con proyectos DIY varios, el estar tomando el sol en la playa me puede más.

Pero este año, he vuelto a tejer antes de tiempo, y tengo algunas cositas pendientes de enseñaros, entre ellas, el do it yourself  de hoy, porqué en cuanto me enteré de que estaba embarazada, vi claro que un mundo nuevo de posibilidades a tejer se abría ante mí :) Con toda la ilusión del mundo lo primero que quise intentar fue unos patucos... y digo intentar porqué al primer intento no me salieron...no por dificultad del patrón, sino porqué no estoy acostumbrada a tejer con lana y agujas tan pequeñitas... y me costaba muchísimo!

Pero al final el resultado fue más o menos decente.... ya veremos por eso, si cuando nazca el pequeñajo le valen o no :P.

diy tejer patucos bebe

El patrón lo encontré en Ohmothermminediy escogí la opción más sencilla para iniciarme en el mundo de los patucos, pero si chafardeáis su blog veréis que tiene algunas opciones preciosas un poco más elaboradas.

Y para que nuestro peque vaya aconjuntado, hice también un gorrito a juego. Para ello, opté por la opción fácil: los telares circulares. Para el gorrito de bebé tenéis que utilizar el segundo telar más pequeñito que viene en el kit de telares. Y eso si, al ser lana tan finita, tendréis que doblarla o triplicarla, para que queden los puntos bien juntitos. En mi caso yo la tripliqué y este es el resultado:


Espero que os guste! La semana que viene, volvemos con nuevo post! 



jueves, 19 de noviembre de 2015

Encantada con mi barriguita!

Nunca pensé que diría eso.. toda la vida vigilando la línea, intentando comer más o menos sano y hacer deporte para conseguir tener una barriga medio plana (que nunca del todo... no nos vamos a engañar a estas alturas)... y ahora estoy encantadísima de ver como cada día crece un poquito más :)

Evidentemente el motivo no es otro que el bichito que está dentro, que cada día está más grande y da más pataditas

fotos embarazo

Y aquí tenéis también el motivo de la ausencia del blog, con el subidón de emociones, y las mil cositas a preparar... las últimas semanas lo he dejado un poquito olvidado, y eso que aún tenemos tiempo para preparar su habitación y sus cosas, pero como dice mi marido... las ansias me pueden! y yo quiero prepararlo todo ya y verlo todo ya montado :)

Prometo intentar volver a aparecer un poquito más por aquí, dejar mis ansias "preparativas" de mamá primeriza y volver un poquito a dedicarle tiempo al blog, porqué además tengo algunos DIY pendientes de enseñaros. Como supondréis... muchos de ellos enfocados a cositas para el peque.

Se me hace raro contaros por aquí las emociones que supone un embarazo, notar la primera patada, ver la primera eco, y que no te importe que te digan a la cara "que gorda estas!" si no al revés... que sonrías encantada de la vida! Así que me limito a daros algunos datos para los curiosos: es un niño, se llamará Jan y si todo va bien vendrá entre finales de enero y principios de febrero.

Para daros la noticia por aquí por el blog, me aproveché de la ventaja de tener una hermana, compi de blog, a la que le gusta y sabe hacer fotos bonitas y me hizo esta preciosa sesión de fotos improvisada en la playa, con un viento que no veas... que nos provocó alguna que otra risa.

fotos embarazo

fotos embarazo

fotos embarazo

fotos embarazo

fotos embarazo

Y finalmente os dejo nuestro intento de foto juntas. La intención era salir las dos, con el mar de fondo y mínimamente peinadas... todo eso usando el autodisparador de la cámara, así que el resultado final fue este :P 

fotos embarazo