Como era un regalo "intangible" fue la mejor oportunidad para tener una nueva excusa para hacer cositas de scrap! Así que preparé una caja de madera personalizada para darle el regalo.
El material necesario para este DIY es:
- Caja de madera (yo la compré en los chinos)
- Papel de scrap (queda mejor si usáis todos los papeles de la misma colección, para que la caja tenga un estilo coordinado)
- Pegamento
- Lima
- Tinta para envejecer
- Barniz o nogalina, para pintar las partes de la caja que no queráis forrar en papel.
Lo primero será barnizar las partes de no vayáis a forrar:
Yo para esta caja también compré unas letras en madera fina con su nombre que también barnicé, ya que los papeles que elegí para la caja eran en tonos marrones:
Para ajustar los bordes del papel utilizamos una lima de uñas gruesa, y así podréis eliminar el papel restante.
Una vez tengáis toda la caja forrada, en los bordes podéis aplicar tinta envejecedora para mejorar el acabado, y que no quede el efecto blanquecino de haber pasado la lima.
En este tipo de caja, la única cosa un poquito más complicada fue tener que desatornillar y después volver a colocar las bisagras y el cierre, ya que si intentaba recortar el papel a la medida del cierre no quedaba tan bonito.
Aquí tenéis el resultado final por fuera:
A él le ha encantado el regalo, tanto el viaje como la cajita! Y yo me he quedado con ganas de seguir haciendo más cajitas así, porqué el resultado me encanta! :)
No hay comentarios :
Publicar un comentario