Este año, de momento, he optado por una receta sencilla y riquísima para tener galletitas por casa para cuando vengas las visitas de Navidad: Galletas de mantequilla y vainilla.
Los ingredientes son:
- 250 g de mantequilla sin sal
- 250 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos M
- 600 g de harina normal
Y la preparación es facilísima! Simplemente se trata de ir mezclando todo poco a poco, eso sí, es recomendable que tengáis una batidora de barillas como mínimo, porqué si no os dejaréis el brazo batiendo, ya que la masa se vuelve muy espesa, y cuesta un poco trabajarla.
Yo al final acabé de amasarla con las manos:
Podéis ver la receta paso a paso y súper bien explicadita en este blog: Dulce Sentimiento que es donde yo la encontré.
Una vez tengáis la masa lista, la aplanáis bien entre dos papeles de cocina, intentando que quede lo más uniforme posible y la dejáis en la nevera aproximadamente 3 horas (si es más, no hay problema). De esta manera después al cortar las galletas os será mucho más fácil porqué la masa no se deformará.
Una vez tengáis ya todas las galletas bien cortadas, directas al horno! (precalentado a unos 180 grados aproximadamente, siempre depende de vuestro horno). En mi caso, en unos 12 minutos las galletas ya estuvieron listas.
Tenéis que controlar que el color quede así clarito y no se tuesten demasiado
Como véis es una receta muy fácil, y el resultado está riquísimo! A nosotros ya no nos queda ni una en casa... así que para Navidades, tendré que repetirlas! :P
No hay comentarios :
Publicar un comentario