viernes, 15 de noviembre de 2013

Receta: Paella de verduras


Para hacerlo necesitaremos (como siempre las medidas son al gusto):
- Una alcachofa
- Guisantes
- 4 o 5 champiñones
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 berenjena
- 2 zanahorias
- Cebolla
- 4 tomates
- Vino Blanco
- Pimentón dulce

paella de verdurasDepende de los que seáis para comerlo, el arroz es 1 taza de café por persona.

Lo primero que haremos es cortar todo (menos los tomates y guisantes) en dados bastante pequeñitos. En un plato rallamos el tomate y lo reservamos.
Ponemos la paella al fuego y echamos un poco de aceite. Agregamos la cebolla y tomate y removemos un poco. Echamos 1/2 vaso de vino blanco y un poco de pimentón dulce.
Removemos y echamos todas las demás verduras y removemos durante un ratito.
Ponemos a calentar una olla con agua.
Cuando veáis que ya se están haciendo las verduras, echamos el arroz y removemos. A continuación, con un cazo, vamos echando agua, en el medio de la paella,  hasta que el arroz esté a nuestro gusto. A partir de aquí ya no removemos con una cuchara de madera, solo movemos la paella por las asas.  Durante esta fase vamos echando sal. Sobre todo que el arroz no os quede seco, si es la primera vez que hacéis algo así, mejor que os asesore alguien que haya hecho paellas o tenga experiencias.

Si os gusta el queso, una vez emplatado echad un poco de parmesano, gana muchísimo, y si tenéis un poco de aceite picante también le va de maravilla
Plato de verduras con arroz


Os anímo a hacerla porque no es nada difícil y sobre todo darle las gracias a mi suegra Marta, que me enseñó esta receta.

Hasta el próximo viernes! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario