miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cupcakes con Fondant

Este lunes fuí con una amiga a un taller de decoración de Cupcakes con Fondant. Ya había hecho cupcakes alguna otra vez, pero siguiendo un libro... y nunca me habían enseñado a decorarlos.

El taller lo dió una chica majísima de Barcelona Cupcakes, hice algunas fotos, para poder enseñaros un poquito del proceso de creación y del resultado final!

Aquí podeis ver los cupcakes lisitos preparados para trabajar. En este caso no los hicimos nosotras, ya que en un taller de 2 horas no habría dado tiempo.

cupcakes sin decorar

La profesora nos dió la posibilidad de rellenarlos con Nocilla! Y no pudimos resistir la tentación, así que al final creo que todas las de la clase acabamos rellenando nuestros cupcakes. 

Es muy fácil! Sólo hay que hacer un espacio pequeñito con la herramienta que véis en la foto, y después volver a poner el "tapón"

rellenar cupcakes

El fondant lo amasamos y lo cortamos con un cortador redondo, que sea más o menos del tamaño de la madalena:

recortamos el fondant


Para poder poner la masa de fondant por encima de los cupcakes hay que ponerles un poquito de nocilla (o aquello de lo que hayáis rellenado el cupcake) como primera capa, para que enganche bien.

cubrir el cupcakes

Aquí podéis ver los 3 cupcakes rellenados. Nosotros utilizamos fondant de color rojo, negro y blanco. A partir del blanco ya creamos con colorantes el resto de colores. 
Con el colorante hay que ir con un poco de cuidado.. porqué ya veréis que por ejemplo a mi el rosa me quedó más fúxia que rosa clarito... 

cupcakes cubiertos

Y a partir de aquí ya empezamos a hacer las formas con los diversos cortadores y con un poco de gracia para hacer bolitas o lacitos. 

Nosotras hicimos 3 diseños: una mariquita, una libélula y un bebé (aunque a todas nos parecía más un cerdito...)
Parece una tontería, pero a mi una de las cosas que más me costaban eran los ojos, porqué tienen que ser bolitas tan pequeñas que cuesta manejarlas y que queden de la misma medida. Ya veis los ojos de mi mariquita.. es un poco bizca y de pupilas enormes! :P 



Para enganchar las diferentes capas de fondant utilizamos pegamento comestible, en gotitas muy pequeñas, ya que si no las piezas resbalaban entre sí. 

Del proceso de montaje realmente no tengo casi fotos! Porqué estaba tan entretenida haciéndolo que me olvidé de la cámara! Así que os dejo algunas fotos del resultado final: 

cupcakes acabados

Cupcakes de fondant

cupcake bebe fondant

cupcake mariquita fondant

Si os gusta el mundo de los cupcakes del 22 al 24 de noviembre en Barcelona se celebra la feria Bcn and Cake. Yo después de lo bien que me lo pasé en este curso, no me la pierdo! :) 

Estas navidades, os animáis a hacer cupcakes para las fiestas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario