martes, 10 de junio de 2014

DIY: album de scrap

Buenos días! Después del día extra de fiesta de este finde, volvemos con energía, y con un diy que tenía muchas ganas de publicar y que por fin hoy os puedo enseñar después de haberlo entregado a sus dueños  :)

En la recta final de su embarazo mi cuñi me encargó hacerle un álbum de scrap de las fotos que se había hecho de embarazada, así que nos fuimos las dos a la tienda a elegir materiales: papeles, washitape, cintas y detallitos de decoración todo enfocado a un album para bebes.

Cuando el nuevo peque de la família ya había nacido me dió las fotos y empecé a trabajar en el album:

album de scrap personalizado

Es verdad que para hacer un álbum así necesitas mucho tiempo, ya que debes plantearte el diseño de cada hoja, pero el resultado vale la pena y fue muy entretenido. Además este finde se lo he dado a los papis y están encantados! :) 

Como veis para la portada y la contraportada decidí utilizar un papel muy discreto, blanco con topitos, y poca decoración, ya que por dentro el álbum ya tenía bastante color. 
Además en la portada no quería tapar ni el titulito "memories" ni las mariposas que ya venían con el álbum base que compramos, así que esta fue la solución que encontré:

portada album de scrap


contraportada album de scrap


Para hacer este álbum lo mejor es abrir las anillas y sacar todas las hojas para poder trabajar con más comodidad. Hay que tener en cuenta que si compráis una base de álbum como esta tendréis que hacer en cada hoja los agujeros para pasar las anillas. Yo, después de hacerlo, creo que es más práctico comprar las bases de cartón fino y hacer tu mismo los agujeros una vez ya decorado, ya que ahorras tiempo. 

Al principio del álbum dejé libres estas dos hojas para que pudieran añadir alguna de las ecografías: 

Album scrap personalizado

Y después, ya empecé a colocar las fotos, intentando cuadrar las tonalidades de las fotografías con los papeles para que el resultado fuera más bonito. Aquí tenéis algunas de las páginas que más me gustan: 

album scrap personalizado

album scrap personalizado

album scrap personalizado


Y al final del álbum un espacio "secreto" para que los papis puedan añadir una foto del bebé:

album scrap personalizado

He de decir que las fotos también ayudan a que quede así de bonito! La verdad es que la sesión de fotos que hicieron en Happyfamilyphoto me encantó, especialmente las fotos de la playa! :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario