miércoles, 25 de junio de 2014

DIY: reciclando detallitos antiguos

Hace ya unos años mi yaya me dio esta conchita plateada para la mesita de noche, la tenía para poner los anillos al irme a dormir.

concha plateada

Pero en mi mesita de noche no acababa de encajar, con el marco de fotos fuxia y el jarroncito azul, no pegaba mucho esta concha en plata, así que hace poco decidí intentar pintarla, y la verdad es que el resultado me gusta mucho, además de que fue muy sencillo.

Simplemente lije un poco la superficie para que la pintura se enganchara mejor

lijando el objeto

Y escogí una pintura acrílica que tenía en casa de un color rosa palo, y empecé a darle capas y más capas con un pincel pequeñito. 
Creo que acabé dándole 4 capas de pintura! porqué al darle la primera capa prácticamente no quedaba cubierto el color plata... 

primera capa de pintura

Pero después de las 4 capas ya quedó genial! totalmente cubierta en rosa clarito, incluso da la sensación de ser de cerámica en lugar de metal

reciclando cosas antiguas

porta anillos restaurado

Es un detalle muy pequeñito en mi mesita de noche, pero me gusta mucho el resultado, y además me hace ilusión haber podido restaurar tan fácilmente un detallito antiguo que tenía por casa y no acababa de pegar :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario