Para hacerlo necesitaremos:
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 400 gr de ternera
- 1/2 vaso de piñones
- Salsa de tomate
- Mozzarella
- 25 gr de mantequilla
- Canela, pimienta, sal y aceite
- Albahaca
Lo primero de todo será cortar las berenjenas en rodajas y pintarlas con aceite de oliva y un poco de sal. Las metemos en el horno, por tandas, 5 minutos (les damos la vuelta para que se hagan bien) a unos 180ºC.
Calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva y freímos la cebolla cortada en juliana. Cuando esté translucida, echamos los dientes de ajo cortados bien finitos y lo dejamos durante un minuto. Añadimos la ternera picada y removemos. Salpimentamos y añadimos la canela.
En otra sartén, ponemos la mantequilla y echamos los piñones. Removemos hasta que estén dorados, sobre unos 2-4 minutos.
En un bandeja de horno de refracción, ponemos un poco de aceite; medio vaso de salsa de tomate (mejor si es natural) y hacemos capas: primero la berenjena, luego la carne, salsa de tomate, los piñones y berenjenas.
Añadimos un vaso de agua caliente alrededor del recipiente y lo metemos en el horno unos 90 minutos tapado con papel de aluminio. Cuando hayan pasado, retiramos el papel de aluminio y añadimos la mozzarella y cocinamos durante 10-15 minutos.
Lo retiramos del horno y ponemos un poco de albahaca y listo!
Espero que os guste y hasta la semana que viene! :)
No hay comentarios :
Publicar un comentario