miércoles, 12 de junio de 2013

Ordenar los collares

Me encantan los collares largos,  y siempre acabo cayendo en la tentación de comprar alguno más, pero… luego cuando los guardo unos junto a otros surge el problema: ¡se crean unos nudos entre ellos imposibles de quitar!

Por eso, un día, aprovechando una caja vieja de vinos que tenía por casa de restos de navidades, decidí hacer un joyero personalizado. Este es el resultado:


caja cerrada

Tiene que ser una caja de vinos bastante alta (bueno depende de lo largos que sean los collares que queráis guardar) yo aproveché una caja en la que se guardaban dos botellas magnum, y lo que hice simplemente fue:
  1. Barnizar la caja. Escogí un barniz un poco oscuro, pero hay mil opciones, así que provad y escoged el que prefiráis.
  2. Decorar la tapa: compré un papel decorativo, de los que se usan en scrap booking, y lo enganché en la tapa, usando pegamento de barra. Después le aplicáis una capa de barniz muy suave por encima y así le da el efecto un poquito brillante y os aseguráis que queda pegado del todo.
  3. Por último, compré en el chino los clavitos para colgar los collares:


detalle tornillo


Y sólo hay que clavarlos en la caja, preferiblemente en la parte superior para poder aprovechar al máximo el largo de la caja.

¡A mi me encanta el resultado! Es decorativa y además muy práctica.
caja abierta


¿Os gusta?

3 comentarios :

  1. Genial Patri, muy buena idea

    Irene

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta Patri!, (el papel que has elegido para la tapa es genial). Práctico, fácil de hacer y bonito, ¡qué más se puede pedir!
    A mi lista de próximos va ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! Si necesitáis ayuda contad conmigo! :)

    ResponderEliminar