viernes, 21 de junio de 2013

Receta especial San Juan!

Para celebrar una buena verbena de San Juan os traigo una receta sencilla, ligera y muy fácil!: Calamares con espárragos y ceps
Para ello necesitaremos:
- Calamares ( yo los compro en anillas, vienen 35 por bolsa) , espárragos (un manojo), ceps (en esta época del año se venden deshidratados, pero da el mismo sabor),  1/2 vaso de vino blanco y un poquito de perejil.


Lo primero que haremos es lavar los calamares y poner a calentar la plancha con un poquito de aceite para los espárragos.
Cuando se caliente ponemos los espárragos a hacerse y de mientras calentamos otra sartén con un poco de aceite para los calamares y cuando esté caliente los echamos.

Retiramos los espárragos si ya están hechos y los reservamos.
Cuando los calamares estén casi hechos, añadid los ceps y pasados unos 5 minutos, removiendo un poquito, echamos medio vasito de vino blanco y dejamos que se haga a fuego lento durante unos 5-10 min. Por último echamos los espárragos y removemos para que todo tenga sabor. Para que se quede con más sabor, lo que yo hago es taparlo unos 5 minutos con la tapa y así el sabor se concentra más.

Servimos y a disfrutar de la verbena con este plato sencillo, elegante y rápido! :)

Que disfrutéis la verbena, pero cuidado con los petardos!! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario