viernes, 19 de junio de 2015

Receta: Croquetas de jamón



Que mejor tapa para San Juan que estas croquetas del estilo "Alberto Chicote" (tanto ver el programa al final...)

Para hacerlas necesitaremos:
- 700 ml de leche
- 400 ml de nata para cocinar
- 1 hueso de jamón
- 2 cebollas grandes
- 400 gr de jamón
- Harina
- Pimienta, sal y nuez moscada
- Pan rallado
- 3 huevos
- Mantequilla

Lo primero que haremos es poner una olla al fuego con la leche, la nata montada y el hueso de jamón. Dejamos a fuego medio hasta que hierva y una vez  lo haga lo dejamos a fuego suave 20 minutos.

Mientras tanto, ponemos una sartén grande al fuego y echamos unos dados de mantequilla y aceite de oliva. Cuando se caliente, añadimos la cebolla picada bien pequeñita y rehogamos. De mientras, picamos el jamón y cuando la cebolla se ponga transparente, añadimos el jamón. Cuando esté bien hecho, añadimos entre 3-5 cucharadas de harina, como veáis. Removemos durante 8 minutos para que no quede sabor de harina cruda y vamos añadiendo muy poco a poco cazos de la mezcla de la leche y la nata.

Añadimos los cazos necesarios, que quede una buena bechamel. Cuando esté, añadimos un poco de sal, pimienta y nuez moscada y removemos.

Lo dejamos enfriar una noche (para mi ha sido lo ideal)

Preparamos 3 platos: Uno con harina, luego los huevos y por último el pan rallado. Nos enharinamos las manos y vamos haciendo bolitas pequeñas y les damos forma: primero harina, luego huevo y por último pan rallado. Freímos con abundante aceite y luego escurrimos con papel de cocina y listo!
Estas croquetas son increíbles, no os las perdáis! Pasad una buena verbena de San Juan! Hasta el viernes :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario