viernes, 5 de junio de 2015

Receta: Risotto de Setas



Para hacerlo necesitaremos:
- Arroz Bomba
- 1 Puerro
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- Surtido de setas (las que más os gusten, yo encontré un surtido de setas varias en el carrefour)
- Vino blanco
- Queso parmesano
- 70 gr Mantequilla
- Caldo de verduras
- Sal, pimienta y aceite

Lo primero que haremos es preparar el caldo de verduras, para ello yo puse los tallos de las setas o champiñones y la parte verde del puerro, sal y aceite.

De mientras, limpiamos las setas y las troceamos finitas. Picamos bien el puerro, la cebolleta y el ajo y lo ponemos todo en una sartén grande a fuego medio bajo. Cuando esté el puerro y la cebolleta medio transparente y las setas bien hechas (depende de las que sean si os gustan más hechas añadidlas antes del puerro y la cebolleta) añadimos la mantequilla alrededor de 60-70 gramos.

Cuando se funda, añadimos dos cazos de arroz o dos vasos más o menos, removemos y añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos que se evapore completamente y salpimentamos. Después añadimos 4 cazos de caldo de verduras y dejamos la sartén a fuego medio-bajo. Cuando el arroz se vaya quedando sin líquido, vamos añadiendo cazos de caldo de verdura, sobre todo que no quede seco. Id probando cómo está el arroz. Para mi gusto fue después de una media hora más o menos. En los últimos 5 minutos añadid queso parmesano rallado y listo!

Espero que os guste y nos vemos el viernes que viene! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario