Esta semana vais a tener doble post de receta! Porqué he invadido el terreno de mi hermana y me he lanzado a la cocina.
Lo confieso: a mi no me gusta cocinar por comodona, porqué siempre he tenido a mi alrededor a alguien al que le gusta más que a mi :) Pero si hablamos de postres, ya es otra cosa... entonces si que me gusta ponerme el delantal y pasarme rato en la cocina intentando que salga algo decente.
El año pasado hice un intento de pastel de chocolate pero sin tener la báscula para pesar los alimentos, ni unas batidora de barillas, así que el intento quedo en eso... un intento que no fue comestible.
Este año si que tengo los materiales, así que cuando ví la receta de Lindt de pastel de chocolate me lancé a intentarlo! La receta la podéis encontrar aquí.
Yo la seguí al pie de la letra, aunque después apliqué alguna variación, por ejemplo, para la cobertura no utilicé toda la cantidad, es más, la próxima vez que lo haga haré la mitad de cantidades para la cobertura, porqué yo prefiero que tenga una cobertura finita:
Una vez el pastel se enfrió probamos un trocito y fue entonces cuando decidí añadirle la otra variación. El pastel estaba muy rico, pero para nuestro gusto le faltaba un puntito diferente, para que no fuera solo chocolate, así que lo cortamos con mucho cuidado por la mitad y cubrimos toda la capa del medio con mermelada de albaricoque, y quedó riquísimo!
Así que ahora ya me he animado, y he decidido que lo repetiré. Eso si la próxima vez, con la misma cantidad haré dos pasteles en moldes más pequeñitos, para así ponerlos uno encima del otro y que quede más alto :)
miércoles, 1 de octubre de 2014
Pastel de chocolate
Etiquetas:
chocolate
,
cocina
,
cocinando
,
Lindt
,
pastel
,
pastel de chocolate
,
pastel de cumpleaños
,
postres
,
receta
,
recetas dulces
,
recetas postres
,
tartas
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
¡qué buena pinta!
ResponderEliminarhttp://ideascadoca.blogspot.com.es/
Gracias Doli!
Eliminar