viernes, 27 de marzo de 2015

Receta: Tapa de Alcachofas con pesto rojo



Para hacerlo necesitaremos:
- Pan
- 4 alcachofas
- Pimienta, sal y aceite

Para el pesto rojo:
- Piñones (alrededor de 30 gr)
- Tomates secos (yo solo encontré en el Carrefour, puse un bote entero)
- Albahaca fresca
- Aceite
- 1 ajo
- Pimienta de cayena
- Parmesano
- Azúcar
- Zumo de medio limón

Lo primero que haremos es hacer el pesto. En la batidora ponemos los tomates, los piñones, el ajo cortado, las hojas de albahaca, el parmesano rallado, el zumo de medio limón, un poco de pimienta de cayena, un poco de pimienta negra, sal y azúcar. Lo batimos todo hasta que esté triturado.

Ponemos una sartén a calentar. Limpiamos las alcachofas y cuando lleguemos al corazón, las cortamos longitudinalmente. Las salpimentamos y las ponemos a freír con un pelín de aceite.

Mientras se fríen, ponemos a tostar el pan. Cuando esté, ponemos encima las rodajas de alcahofa y el pesto por encima.

Es una tapa muy rápida, con ingredientes super sencillos y riquísima! Hasta la semana que viene! :)

miércoles, 25 de marzo de 2015

Luces diferentes para la habitación

Como ya sabéis estamos redecorando nuestra habitación, y ahora estoy ya solo en fase de añadirle complementos. Mi última adquisición ha sido esta guirnalda de luces de Natura:

guirnalda de luces Natura selection

En su día cuando compramos la habitación, compramos también dos lamparitas para las mesitas de noche... pero nos duraron poquísimo: una se nos rompió y la otra la acabé quitando porqué casi nunca la encendía y me molestaba el espacio que ocupaba en la mesita de noche.

Nunca he vuelto a poner las lamparitas porqué las consideraba un bulto innecesario. Por eso con la remodelación de la habitación estuve pensando alternativas para tener una luz más suave pero sin que me ocupara espacio en la mesita de noche. Así que he comprado esta guirnalda y la he colocado pro encima del cabecero de cama.

Así que si pensáis como yo, y buscáis alternativas a las lamparas clásicas, hoy os traigo algunas ideas de inspiración que he encontrado en Pinterest:

luces para la habitación

luces para la habitación

luces para la habitación

luces para la habitación

luces para la habitación

luces para la habitación


luces para la habitación

luces para la habitación

luces para la habitación

luces para la habitación



lunes, 23 de marzo de 2015

Monos para ir de boda

Me han confirmado boda para este año... y esta vez, de día! Todos los vestidos que tengo son largos, y no pegan para una boda por la mañana así que... desde que sé la hora de la boda que he empezado a buscar un nuevo look! La oportunidad de comprar un vestidito nuevo siempre es muy motivadora :)

Estoy mirando dos opciones diferentes: un vestidito corto o midi, y... porqué no, un look con pantalón! Actualmente se han puesto muy de moda los monos como opción alternativa al vestido para ir de boda, y creo que para una boda de mañana puede quedar bien, así que comparto con vosotros mi búsqueda de este finde.

En general he encontrado bastantes opciones donde el protagonismo se lo llevan las espaldas:

monos para ir de boda
Apparentia

monos para ir de boda
Blanco

monos para ir de boda
Poète
monos para ir de boda
Poète

Hay otros con un punto más formal que juegan con el contraste blanco y negro, y que pese a ser muy bonitos, yo personalmente no los escogería para una boda de día, porqué creo que es mejor llevar un poco de color.

monos para ir de boda
Apparentia

monos para ir de boda
H&M

monos para ir de boda
Mango

monos para ir de boda
Mango

monos para ir de boda
Poète

Y finalmente algunas opciones un poquito diferentes y más coloridas! Me gusta especialmente el mono midi de Blanco, creo que puede conseguir un look muy original:

monos para ir de boda
Apparentia

monos para ir de boda
Etxart&Panno

monos para ir de boda
Blanco

monos para ir de boda
Poète

monos para ir de boda
Poète

monos para ir de boda
H&M




viernes, 20 de marzo de 2015

Receta: Alcachofas rellenas de jamón





Para hacerlo necesitaremos:
- 6 alcachofas
- 2 cucharadas de harina
- Medio vaso de leche
- Nuez moscada
- Pan rallado
- Queso emmental
- 1 cebolla
- Jamón

Lo primero que haremos es poner una olla con agua al fuego. Mientras se va calentando vamos limpiando las alcachofas, hasta que nos quedemos con el corazón y les quitamos el rabo también.
Cuando el agua rompa a hervir, echamos un chorro de aceite y las alcachofas.
De mientras, picamos la cebolla bien pequeñita y la sofreímos a fuego medio-bajo. Cuando esté casi a punto, ponemos el jamón cortado también pequeñito (no he puesto cantidades en el jamón, como más os guste :P)

Cuando las alcachofas estén listas, las ponemos en un plato boca abajo para que se vaya el máximo de agua posible y dejamos que se enfríen un pelín.
De mientras, hacemos la bechamel. Añadimos dos cucharadas de harina de trigo y removemos un poco. Al minuto, echamos poco a poco la leche (tiene que estar templada) y vamos removiendo hasta que coja espesor. Añadimos un poco de nuez moscada y pimienta negra y sal y removemos.

Cuando las alchachofas ya estén más templaditas, les quitamos un poco el corazón, para hacer un hueco para el relleno. Las rellenamos y les ponemos un poco de pan rallado por encima y queso. Lo metemos al horno a 190ºC unos 10 minutos y listo!

Es un plato muy fácil y muy rápido, pero sobre todo riquísimo! Hasta la semana que viene! :)

lunes, 16 de marzo de 2015

DIY: baúl de madera

¡Buenos días! últimamente tengo la costura abandonada... y las manos un pelín ásperas de pinturas y barnices... :(  Pero el resultado está valiendo la pena, cada vez voy añadiendo más detallitos personalizados a la habitación. Y... entre tanta remodelación de la habitación, fuimos a Leroy Merlín y vimos este baúl de madera:

Baúl de madera de leroy merlín

Preparadísimo para que lo personalices y te lo montes tu. Y claro, yo no me pude resistir! Así que ahora tengo un baúl por casa listo para guardar trastos! :)

Este DIY es muy fácil, porqué yo simplemente me dediqué a barnizar el baúl y añadirle algunos embellecedores.

Así que solo necesitaréis:

  • El baúl
  • Barniz
  • Brocha o rodillo especial para barnizar
  • y martillo, y destornillador para montar el baúl

El primer paso fue, con todas las piezas desmontadas, darles una capa de barniz por las dos caras: 

Barnizando baúl de madera

barnizando baúl de madera

Yo solo le di una capa, porqué ya me gustaba el color que quedaba y el efecto desgastado, casi viejo que tenía. 

Así que una vez seco todo, solo tuve que montar el baúl siguiendo las instrucciones de la caja, y añadir los embellecedores escogidos. 

Como veis es una manualidad muy fácil, y bastante rápida (porqué además el barniz secó muy pronto), y el resultado es decorativo y además útil, ya que ganas un espacio más de almacenaje en casa! :) 

Diy baúl personalizado

DIY baúl de madera


Diy baul de madera almacenaje



viernes, 13 de marzo de 2015

Receta: Mejillones con salsa de tomate picante y almendras



Para hacerlo necesitaremos:
- 1/2 Kilo de mejillones de roca
- Almendras
- Vino blanco
- 1 tomate
- Perejil
- Pimienta negra
- Pimienta de cayena
- Pimentón dulce
- Ajo en polvo
- Sal
- Tomate frito

Lo primero que haremos es lavar los mejillones. Nos ayudamos con un cuchillo para quitar las barbas y los lavamos bien.
En una sartén caliente ponemos los mejillones y añadimos un chorrito de vino blanco y los tapamos. Se abrirán muy rápido. Cuando lo hagan, retiramos la sartén del fuego.
En otra sartén ponemos el tomate frito y un tomate cortado en dados.  Lo rehogamos un pelín y añadimos 4 cucharadas de vino blanco y 4 cucharadas del líquido que han soltado los mejillones en la sartén. Añadimos todas las especias y las almendras bien molidas.
Removemos todo bien y probamos de sal. Añadimos los mejillones y echamos perejil picado. Damos el último golpe de calor y listo!
Están buenísimos y para los que os guste el picante como a mi os encantará... Si no siempre le podeis poner menos :P
Espero que os haya gustado y hasta la semana que viene! :)

miércoles, 11 de marzo de 2015

Complementos de tricot

Me han regalado un molino de tricotar! Hasta ahora no tenía claro lo que era, pero me acaba de abrir una puerta a nuevas opciones de manualidades, especialmente para cuando deje de hacer frío y ya no necesite más bufandas :)

Molino de tricotar

El aparatito, como veis, es pequeño y sirve principalmente para hacer de forma fácil y rápida cordoncitos con hilos finos. 

He empezado a hacer alguna prueba, pero antes de hacer nada en serio he decidido buscar algo de inspiración por internet, y se pueden hacer collares y pulseras súper bonitos! :)

collar de tricot

collar de colores de tricot

collar de hilo de colores


pulsera de tricot

pulsera de tricot


De momento creo que empezaré por algo sencillito: un collar de dos tiras,  una pulsera... pero también he encontrado otra idea que me ha encantado... eso sí... para nivel avanzado! :P

cordones de tricot



lunes, 9 de marzo de 2015

DIY: cambiando un cabecero de cama de ikea

Buenos días! Este fin de semana pasado acabé por fin la redecoración de mi habitación, al menos la parte más grande. La semana pasada os enseñaba cómo pinté las mesitas de noche, pero la idea de darle un cambio a la habitación surgió principalmente para cambiar el cabecero.

Hace más o menos un mes, chafardeando el blog x4duros me encontré con esta idea para remodelar un cabecero Malm de ikea con láminas autoadhesivas... mi cabecero era Malm! y estaba un poco cansada del color, así que vi claro que éste iba a ser mi gran proyecto DIY del nuevo año!

Cabecero con láminas de madera autoadhesivas



Para hacerlo necesitaréis:
  • lijas
  • láminas de madera autoadhesivas (yo las compré en Leroy Merlín)
  • un cutter
Si queréis pintar también los laterales para que queden en blanco, a conjunto con las mesitas de noche, entonces también necesitaréis pintura blanca y rodillo (le apliqué dos capas, igual que a las mesitas de noche). 

El primer paso es lijar bien toda la superficie, incluídos los laterales si los vais a pintar. El proceso para pintar los laterales es el mismo que utilicé en las mesitas de noche: primero una capa de imprimación, volvemos a lijar, primera capa de pintura, lijamos de nuevo, y finalmente segunda capa de pintura. 

Cuando tengáis los laterales bien secos ya podéis empezar a aplicar las láminas de madera. Al ser autoadhesivas es muy sencillo, simplemente es ir colocándolas con cuidado de que queden bien rectas y unidas entre sí.

Diy cabecero malm ikea


Las láminas son muy finitas, así que las podréis cortar con un cutter para ir adaptándolas a la medida de vuestro cabecero. 

Una vez tuvimos colocadas todas las láminas, lijamos un poquito los laterales para que queden todos los cortes uniformes... y ya teníamos el cabecero listo para colocar: 

Cabecero láminas autoadhesivas

cabecero malm ikea

El resultado no me puede gustar más! :) estoy encantada con el cambio de aires que le ha dado a la habitación. Ya solo me quedan detallitos: como un cuadro para la pared y algún complemento extra y habremos hecho un cambio total a la habitación, sin gastarnos mucho dinero. :)