martes, 13 de octubre de 2015

Diy: Cojín nube

Hace ya tiempo os enseñaba un cojín con forma de nube que me lancé a intentar. Aquella vez utilicé plantilla y necesité la ayuda de mi abuela para acabarlo y que quedara bonito :)

Con el tiempo he mejorado un pelíiiiin en la costura, y esta vez, he conseguido hacerlo yo sola. Los materiales que he utilizado son:

  • Tela de color blanco (1 metro aproximadamente)
  • Hilo blanco para coser las dos partes
  • Tijeras para cortar tela (la vez anterior no las tenía, y se me deshilachaba toda la tela, comprarlas ha supuesto una mejora importante)
  • Hilo para bordar (porqué esta vez decidí hacerle carita)
  • Relleno para cojines
Así que una vez tenía los elementos básicos, decidí lanzarme a dibujar con lápiz sobre la tela directamente (así, valiente, ¡sin plantilla ni nada! que una nube no es que sea un dibujo muy complicado...). 

Hice el dibujo en la mitad de la tela, y recorte dos mitades iguales. Hasta aquí todo fácil. Y ahora empieza la parte más lentita, ir cosiendo con mucho cuidado. La idea es coserlo del revés para que al darle la vuelta no se vean las costuras, dejando un trocito sin coser para rellenar el cojín. 

DIY cojín nube

Una vez tengáis el cojín casi acabado, antes de rellenarlo y de cerrarlo del todo, hay que hacer el bordado. Yo lo hice con hilo negro, marcando primero a lápiz los semicírculos. Lo podéis hacer con la ayuda de cualquier cosa redonda que tengáis por casa, yo utilicé un rollo de cinta :) 

Una vez marcados a lápiz, solo queda ir cosiendo con el hilo negro sobre ellos, siempre desde dentro del cojín  hacia fuera, y vigilando de hacer puntadas uniformes y bien juntitas, para que quede más bonito. 

do it yourself cojín nube


Una vez acabéis este paso, os recomiendo lavar el cojín, para eliminar cualquier marca de lápiz que pueda quedar, y una vez seco y planchado, ya podéis rellenarlo. 

Cuando acabéis de rellenarlo, para poder coser la parte que habéis dejado abierta sin que se note, hay que trabajarlo en puntada invisible. Yo no suelo coser, no más de un botón de vez en cuando, así que podéis imaginar que no tenía ni idea de qué era la puntada invisible... pero este vídeo de Youtube me ayudó a saber como se hace, así que os dejo aquí el enlace por si a vosotr@s también os sirve. 

El resultado final no me puede gustar más! Ya estoy deseando hacer otro a conjunto (en otro color para que contraste un poquito) en forma de estrella o de gota de agua :) 

hazlo tu mismo cojín nube

No hay comentarios :

Publicar un comentario