viernes, 9 de agosto de 2013

Receta: Nachos con guacamole


Este plato es el idóneo para compartir con los amigos o familia. Para hacerlo necesitaremos (Para 3-4 personas)

- 2 aguacates, zumo de 1/2 lima, 1/2 pimiento verde, 1 cebolleta,  1 tomate pera, cilantro,  sal, pimienta y si os gusta el picante un jalapeño o guindilla


Nachos con guacamole


Primero, cortamos los aguacates por la mitad, con el cuchillo firme en el hueso para no cortarnos. Cuando los tengamos cortados, con una cuchara retiramos la carne y la cortamos a dados y lo echamos en un mortero.
Cogemos la cebolleta y el pimiento y lo picamos muy finamente y de manera que queden trocitos muy pequeños y lo echamos al mortero.
Retiramos la piel del tomate y lo cortamos a dados y lo añadimos. Por último picamos el cilantro muy fino y añadimos el zumo de lima  (y el jalapeño o guindilla si os gusta) y salpimentamos.
Con un tenedor vamos chafando la mezcla y lo removemos. No tiene que quedar como un pure, por eso si quedan tropezones no pasa nada.
Ponemos el plato con los triángulos de maíz y lo servimos

Si os gustan con queso, en una cazuela poned queso cheddar cortado a dados junto con 100 ml de leche evaporada ( yo la encontré en los supermercados Consum) 1 cucharada de mantequilla y sal. Id mezclando poco a poco y al final se transformará en una crema de queso buenísima.

Espero que os guste y hasta el próximo viernes! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario