Hoy he preferido hacer un post más teórico. Cuando alguien empieza en el mundo de la cocina no es muy fácil, una pequeña guía siempre va bien. Os voy a explicar lo que para mi, los tres utensilios de cocina indispensables, porque facilitan muchísimo la vida y lo agilizan todo mucho más.
1) Unos buenos cuchillos. Si en algo teneis que invertir un poco más de dinero, que sea en los cuchillos (aparte de las ollas). Son el pilar de la cocina, para mi. Eso sí, por muy buenos que sean, siempre tened un afilador. Los que tengo yo son de inox, y la verdad que hace años que los tenemos y van estupendos.
3) El mortero. Para las personas que habitualmente lo utilizamos, es algo esencial. El mejor mortero es aquel que pesa bastante, así no se moverá y será más fácil de picar lo que sea. Yo os recomiendo los que son de piedra, aunque son más caros. Si buscais algo barato y eficiente, os recomiendo uno que habñia en Ikea unos pocos meses atrás.
Espero que os haya servido como una pequeña introducción a la cocina a aquellos que aún estáis más verdes. Hasta el próximo viernes! :)
No hay comentarios :
Publicar un comentario