Esta receta la aprendí por el libro de cocina de Ferran Adrià, que os lo recomiendo muchísimo a todos los que os guste la cocina o queráis iniciaros en ella, porque lo explica todo paso por paso y de manera muy clara.
Para hacerlo necesitaremos:
- 5 Butifarras
- Champiñones
- Vino rancio o Moscatell
- Ajo
- Tomillo (en rama)
- Romero (en rama)
- Perejil
Lo primero que haremos es en una sartén grande, poner un poco de aceite. Mientras se calienta, retiramos la piel de las butifarras y hacemos unas bolitas, que no sean muy grandes tampoco, pero como más os guste.
Cuando lo tengáis todo, echadlo a la sartén (cuidado que salpica). Mientras se van haciendo, cogemos un mortero. Picamos el ajo y lo echamos junto un poco de tomillo, romero, aceite, pimienta y sal. Lo picamos todo y lo echamos a la sartén. Removemos un poco. Dejamos que se vaya haciendo (id moviéndolo de vez en cuando) y empezamos a limpiar los champiñones. Los cortamos por la mitad dos veces y los reservamos.
Volvemos a las butifarras. Las removemos y echamos dos ramas de tomillo y otra de romero. Cogemos el vino rancio y echamos una cucharada y media. Removemos.
En otra sartén echamos un poco de aceite y cuando se caliente, echamos los champiñones. Picamos un poco de perejil y se lo añadimos.
Cuando estén casi hechos, los vertemos en la sartén de las butifarras y removemos. Esperamos hasta que las butifarras estén a vuestro gusto y ¡listo!
Espero que os guste y de verdad, probadla, está riquísima! Hasta el próximo viernes! :)
viernes, 7 de febrero de 2014
Receta: Butifarra esparracada
Etiquetas:
butifarra
,
butifarra esparracada
,
cocina
,
esparracada
,
fácil
,
Ferran Adrià
,
rápido
,
receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario