Ya hace días que tenía ganas de hacer un naked cake, porqué realmente a mi las coberturas de fondant de los pasteles, no me gustan mucho, así que empecé a buscar recetas por internet y la que más me gusto fue esta de Naked Cake de Fresas con Nata.
Hice la receta completa, que está pensada para cuatro pisos de pastel, pero como solo lo quería para cuatro personas, yo hice dos pasteles de 2 pisos cada uno. Uno me lo quedé yo, y otro lo di :)
Lo primero es hacer dos bizcochos de diferentes tamaños, para que quede el efecto de torre.
Los ingredientes para los bizcochos son:
- 6 huevos
- 2 yogurt de vainilla
- 500gr de azúcar
- 750gr de harina
- 120ml de aceite de oliva suave
- 130ml de leche entera
- 2 cucharadas de pasta de vainilla de madagascar (yo no la encontré, y lo sustituí por esencia de vainilla, y que quedó muy rico igualmente)
- 20g de levadura química.
En el blog de MegaSilvita podéis ver la receta que seguí paso a paso. Los bizcochos son muy sencillos, solo hay que mezclar todos los ingredientes (excepto la harina y la levadura) y cuando ya están bien mezclados añadir la harina y la levadura tamizadas.
Después solo es cuestión de paciencia, porqué lo debemos dejar en el horno unos 50-60 minutos.
Mientras tanto podemos preparar el relleno, que se hace con:
- 500ml de nata para montar
- 80 gr de azúcar gals
- 400gr de fresas
Con una batidora de barillas en un bol amplio batiremos la nata para montar, y una vez tenga un poquito de consistencia le añadimos el azúcar glas. Y ya podéis reservar la nata en la nevera mientras los bizcochos se acaban de hacer.
Una vez se hayan enfriado los bizcochos habrá que cortarlos por la mitad. Yo no tengo cortador, así que utilicé un cuchillo de sierra, y como veis los cortes son un poco... "ondulados" :)
Una vez cortados, en la parte del medio ponemos una buena capa de nata y le añadimos las fresas:
Después colocamos encima el otro piso de bizcocho, y lo podéis decorar como queráis. Yo decidí aprovechar la nata que sobraba y poner un poquito de nata con fresas y alrededor un poco de azúcar glas:
Vaya chapuza!!
ResponderEliminar