Esta receta es del blog La cuina de sempre, que si no lo habéis visitado nunca, lo recomendamos muchísmo!
Para hacerlo necesitaremos:
- 1 lomo de cerdo de dos colores
- 100 gr de dátiles
- 1 trozo de queso brie
- Bacon
- Jamón ibérico
- Mostaza dulce alemana (o mostaza con miel)
- Piñones
- Cebolla
- 2 ajos
- 3 tomates maduros
- 1 botella de cava
- Champiñones
- 300 gr de castañas pilongas
- Nata líquida
- Sal y pimienta
Lo primero que haremos es cortar los dátiles por la mitad para retirar su hueso.
Abrimos el lomo (en la charcutería nos lo pueden abrir y allí nos dan la red) y lo salpimentamos. Luego, añadimos la mostaza, nosotras no pusimos todo el bote, fue alrededor de la mitad del bote. A continuación, añadimos primero el bacon, luego el jamón, luego el queso brie troceado, luego los dátiles y por último los piñones. Cuando lo tengamos, cerramos el lomo y le ponemos la red.
Nosotras para poner la red tuvimos unas pocas complicaciones... conseguimos ponerla (un poco rota) y luego, por si acaso, lo atamos con un cordel para asegurarnos que luego no se nos abriera mientras se cocinase.
Ponemos una olla grande (sobre todo ancha) con abundante aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el lomo y lo dejamos hacerse (dándole vueltas) unos 10 minutos.
De mientras, ponemos en un cazo agua hasta la mitad de su capacidad y lo ponemos a fuego fuerte, para que hierva antes. Cuando hierva, ponemos las castañas unos 20 minutos.
Luego, cortamos la cebolla, los tomates y los ajos, en trozos grandes, porque luego lo trituraremos.
Cuando ya hayan pasado los 10 minutos, añadimos la cebolla, los tomates y el ajo y dejamos que se hagan unos 10 minutos. Cuando hayan pasado, añadimos el cava. Nosotras teníamos miedo de que quedase con demasiado sabor a cava, por lo que pusimos 3/4 de la botella. Tapamos la olla y lo dejamos una media hora, pero de vez en cuando le damos la vuelta al lomo.
De mientras, cortamos los champiñones bien finitos y los freímos en una sartén con un poco de aceite.
Una vez pasada la media hora, añadimos agua, para que quede más espesa, añadid menos agua. Nosotras añadimos menos de media jarra de agua. Añadimos un puñado de sal y lo dejamos unos 20 minutos. Cuando hayan pasado, retiramos el lomo y lo ponemos en una fuente para servir. Cogemos todo el caldo que hay en la olla y le añadimos nata líquida (alrededor de 150ml) y lo trituramos todo.
Cuando tengamos la salsa, la añadimos por encima del lomo y añadimos los champiñones y las castañas.
Es una receta que está buenísima! Hasta la semana que viene! :)
No hay comentarios :
Publicar un comentario