martes, 13 de agosto de 2013

DIY: Perchas con tu nombre

Desde que empecé a buscar manualidades relacionadas con las bodas encontré mil fotos de perchas personalizadas con el nombre de los novios en alambre... y me encantaron!

Al principio miré precios para comprarla, pero lo descarté, porqué no tenía que ser tan difícil hacerlas yo misma! así que me puse a intentarlo... y tengo que reconoceros que en este DIY necesité ayuda :) Mi padre me ayudó a acabarlas, que el tema de manualidades se le da infinitamente mejor que a mi! y los nombres le quedaron mucho mejor que los intentos que yo hice :)

Perchas personalizadas

Así que hoy os explico el paso a paso:

Lo primero, los materiales:
  • 1 percha de madera (cualquiera que tengáis por casa puede servir)
  • Pintura acrílica del color que prefiráis
  • 1 lija
  • alambre fino (lo podéis encontrar en cualquier ferretería, yo lo compré en Barcelona, en el Servei Estació)
El primer paso es quitarle a la percha la parte inferior, que será donde pondremos el nombre hecho con alambre.

Después pintamos la percha del color que hayáis elegido (yo escogí el blanco) y si le queréis dar un efecto desgastado, una vez seca la pintura, podéis lijarla un poquito.

Ahora sólo queda la parte más complicada, crear el nombre: dibújatelo primero en un papel, que te ayudará a controlar las medidas y a hacer la letra mejor. Y una vez lo tengas dibujado, con la ayuda de unos alicates de punta fina y con paciencia ves dándole forma.

Y ya llegamos al final: hay que unirlo a la percha: debes hacer un agujerito fino (con una taladradora) y poner un poquito de pegamento, para que quede bien fijado el alambre. Un truquillo para asegurar que el alambre quede más firme es ponerle un trocito de palillo en el agujero, que hará presión y evitará que el alambre se mueva mucho.

El acabado final ya depende de vuestro gusto, le podéis poner la fecha escrita, o un lacito en la parte superior... yo aún no he decidido si las dejaré así o les añadiré un lacito de blonda arriba por ejemplo.

perchas personalizadas con tu nombre

Espero que os guste! :)



2 comentarios :