He empezado a hacer cursillos para hacer bisutería con Fimo (Arcilla polimérica) y la verdad es que se pueden hacer cosas ¡chulisimas!
Os enseño algunas de las cosas que hemos aprendido en los talleres, son dos técnicas diferentes:
Estos collares están hechos trabajando el fimo en murrinas (que son los churritos con los que realizas los dibujos). Requiere bastante tiempo, y un poco de técnica, para poder crear dibujos bonitos.
Yo personalmente prefiero esta otra técnica, porqué puedes conseguir resultados más rápido, aunque los elementos necesarios son más caros, y si tienes menos tiempo para poder dedicarle, se agradece la rapidez.
Están hechos con sellos. Sólo hay que preparar el fimo del color que quieras con la forma que quieras, y una vez horneado, aplicarle un sello con la tinta del color que prefieras.
Estos son las tintas y sellos que compré para ir haciendo pruebas en casa, en el curso nos recomendaron tintas Colorbox, para que queden bien impregnadas en el fimo y luego no manchen:
Después de aplicar la tinta, hay que volver a hornear, para que se seque biein y puedas empezar a usar tu collar.
Aquí os dejo una foto de los collares que tengo en proceso :)
Yo los cursos los he hecho en Viladecans, con Laura Crearte, os dejo el link a su Facebook ya que va haciendo cursos en otras localidades también por si os interesa!
No hay comentarios :
Publicar un comentario