Buenos días! Este finde pasado estuvimos en Andorra de boda, y allí el frío hizo que pudiera estrenar mi nueva bufanda de colores! (evidentemente no para el look de boda, sino para el resto del día) No tengo fotos con ella puesta, pero tenía pendiente enseñárosla en el blog, así que la excusa el estreno me ha hecho recordar las fotos que tenía guardadas y el post pendiente :)
Es una bufanda hecha con punto de arroz (uno del derecho, uno del revés) montando 17 puntos en la aguja. Y con agujas del número 10. El largo, como siempre, el que vosotr@s queráis. En este caso yo utilicé el ovillo entero.
El resultado me gusta especialmente por el colorido que tiene, porqué que llegue el inverno no tiene porqué querer decir renunciar a los colores vivos.
Esta bufanda le da un toque de alegría a cualquier look de invierno :)
Además está hecha con lana totalmente sintética y no pica absolutamente nada! Ventaja importantísima para los que tenemos la piel un poquito sensible :P
Que tengáis una feliz semana! :)
martes, 27 de octubre de 2015
viernes, 16 de octubre de 2015
Receta: Tarta de arándanos
Para hacerla necesitaremos:
- 2 placas de masa brisa
- 700 gr de arándanos
- 1 taza de azúcar blanco
- Zumo de medio limon y la ralladura
- 1 huevo
- 30 gr de Harina fina de maizena
- Mantequilla
- Sal
Lo primero que haremos es lavar y secar los arándanos.
Cuando los tengamos mezclamos en un bol los arándanos, el azúcar, el zumo y ralladura de medio limón y una pizca de sal.
Lo removemos todo con cuidado de no romper mucho la fruta. Lo dejamos reposar 20 minutos.
Cogemos un poco de mantequilla y engrasamos el molde. Ponemos una placa de masa en él y ajustamos la forma y cortamos la masa sobrante.
Con la otra placa cortamos tiras de unos 3 cm más o menos y las ponemos en una rejilla y a la nevera durante unos 10 minutos porque así se maneja mejor.
Vertemos la mezcla de los arándanos al molde con la masa y añadimos unos cubitos de mantequilla (más o menos 40 gr) y lo encerramos con las tiras de masa que hemos hecho.
Batimos un huevo y pintamos la masa.
Ponemos la tarta en el horno a 200ºC durante 15 minutos y luego a 180ºC durante 10 minutos más.
Os recomiendo que la dejeis enfriar toda la tarde más o menos. Al cortarlo es muy líquida (no he puesto foto de una porción porque parecía una escena de una pelícua de terror :P)
Espero que os guste y hasta la semana que viene! :)
martes, 13 de octubre de 2015
Diy: Cojín nube
Hace ya tiempo os enseñaba un cojín con forma de nube que me lancé a intentar. Aquella vez utilicé plantilla y necesité la ayuda de mi abuela para acabarlo y que quedara bonito :)
Con el tiempo he mejorado un pelíiiiin en la costura, y esta vez, he conseguido hacerlo yo sola. Los materiales que he utilizado son:
Con el tiempo he mejorado un pelíiiiin en la costura, y esta vez, he conseguido hacerlo yo sola. Los materiales que he utilizado son:
- Tela de color blanco (1 metro aproximadamente)
- Hilo blanco para coser las dos partes
- Tijeras para cortar tela (la vez anterior no las tenía, y se me deshilachaba toda la tela, comprarlas ha supuesto una mejora importante)
- Hilo para bordar (porqué esta vez decidí hacerle carita)
- Relleno para cojines
Así que una vez tenía los elementos básicos, decidí lanzarme a dibujar con lápiz sobre la tela directamente (así, valiente, ¡sin plantilla ni nada! que una nube no es que sea un dibujo muy complicado...).
Hice el dibujo en la mitad de la tela, y recorte dos mitades iguales. Hasta aquí todo fácil. Y ahora empieza la parte más lentita, ir cosiendo con mucho cuidado. La idea es coserlo del revés para que al darle la vuelta no se vean las costuras, dejando un trocito sin coser para rellenar el cojín.
Una vez tengáis el cojín casi acabado, antes de rellenarlo y de cerrarlo del todo, hay que hacer el bordado. Yo lo hice con hilo negro, marcando primero a lápiz los semicírculos. Lo podéis hacer con la ayuda de cualquier cosa redonda que tengáis por casa, yo utilicé un rollo de cinta :)
Una vez marcados a lápiz, solo queda ir cosiendo con el hilo negro sobre ellos, siempre desde dentro del cojín hacia fuera, y vigilando de hacer puntadas uniformes y bien juntitas, para que quede más bonito.
Una vez acabéis este paso, os recomiendo lavar el cojín, para eliminar cualquier marca de lápiz que pueda quedar, y una vez seco y planchado, ya podéis rellenarlo.
Cuando acabéis de rellenarlo, para poder coser la parte que habéis dejado abierta sin que se note, hay que trabajarlo en puntada invisible. Yo no suelo coser, no más de un botón de vez en cuando, así que podéis imaginar que no tenía ni idea de qué era la puntada invisible... pero este vídeo de Youtube me ayudó a saber como se hace, así que os dejo aquí el enlace por si a vosotr@s también os sirve.
El resultado final no me puede gustar más! Ya estoy deseando hacer otro a conjunto (en otro color para que contraste un poquito) en forma de estrella o de gota de agua :)
miércoles, 7 de octubre de 2015
Nueva obsesión deco: amarillo por todas partes!
Cuando era pequeña y me preguntaban "¿Cual es tu color preferido?" yo fuí una niña muy típica y siempre decía "el rosa", después pasé la etapa de azul, que para la ropa sigue siendo uno de mis básicos... y ahora no sería capaz de escoger un solo color. Depende del momento y de para qué.
Eso sí, últimamente, solo veo amarillo por todas partes. :) En nuestra boda ya lo escogí como uno de los colores que quería que estuvieran presentes, porqué me gusta la alegría y el toque veraniego que transmite, pero últimamente me encanta utilizado en detalles de decoración.
Gran culpa de ello lo tiene una blogger a la que sigo en Instagram. Normalmente no suelo hacer recomendaciones de perfiles a seguir, pero esta vez haré una excepción porqué me tiene encantada! :) Sus fotos son muy vitales y llenas de energía, y siempre incluyen, mucho colorido.
Eso sí, últimamente, solo veo amarillo por todas partes. :) En nuestra boda ya lo escogí como uno de los colores que quería que estuvieran presentes, porqué me gusta la alegría y el toque veraniego que transmite, pero últimamente me encanta utilizado en detalles de decoración.
Foto vía Pinterest |
Gran culpa de ello lo tiene una blogger a la que sigo en Instagram. Normalmente no suelo hacer recomendaciones de perfiles a seguir, pero esta vez haré una excepción porqué me tiene encantada! :) Sus fotos son muy vitales y llenas de energía, y siempre incluyen, mucho colorido.
Es una fotógrafa y estilista alemana, podéis ver aquí su perfil en instagram o su web. Ella es la culpable de que me esté replanteando totalmente tener el amarillo como color favorito, y de que quiera llenar mi casa de detalles en amarillo, porqué aunque incluye muchos más colores en sus fotos, yo tengo la sensación (o la fijación :P) de que el amarillo siempre tiene presencia en ellas.
Aquí os dejo algunas de sus fotos para que veáis un poquito de lo que me ha enamorado:
Y vosotr@s... ¿tenéis algun color preferido?
Que tengáis una feliz semana! :)
domingo, 4 de octubre de 2015
Receta: Chuletas de cerdo con salsa de pera
Para hacerlo necesitaremos:
- 2 peras grandes
- 1 cebolla
- Vino blanco
- 250ml de nata para cocinar
- Pimienta, sal y aceite
- Chuletas de cerdo
Lo primero que haremos es lavar bien las peras. Las pelamos y las picamos bien finitas. Hacemos lo mismo con la cebolla.
En una sartén ponemos la cebolla y la pera. Cuando haya soltado todos los jugos echamos un chorrito de vino blanco y cocinamos hasta que se evapore el alcohol.
Añadimos la nata para cocinar y removemos durante 10 min aproximadamente. Cuando esté, lo trituramos todo con la batidora. Salpimentamos al gusto.
Freímos bien las chuletas de cerdo hasta el punto deseado y listo!
La combinación de la carne de cerdo con esta salsa queda muy bien!
Espero que os haya gustado y hasta la semana que viene! :)
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)