martes, 1 de diciembre de 2015

Galletas de mantequilla y vanilla

Buenos días! Estamos ya en modo prenavideño... y aunque yo no soy muy "cocinitas" (eso se lo dejo a mi hermana), la Navidad me activa las ganas de hacer algún postre, galletitas o cupcakes.

Este año, de momento, he optado por una receta sencilla y riquísima para tener galletitas por casa para cuando vengas las visitas de Navidad: Galletas de mantequilla y vainilla.

Los ingredientes son:
  • 250 g de mantequilla sin sal
  • 250 g de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos M
  • 600 g de harina normal

ingredientes galletas mantequilla

Y la preparación es facilísima! Simplemente se trata de ir mezclando todo poco a poco, eso sí, es recomendable que tengáis una batidora de barillas como mínimo, porqué si no os dejaréis el brazo batiendo, ya que la masa se vuelve muy espesa, y cuesta un poco trabajarla. 

Yo al final acabé de amasarla con las manos: 

masa galletas mantequilla y vanilla

Podéis ver la receta paso a paso y súper bien explicadita en este blog: Dulce Sentimiento que es donde yo la encontré. 

Una vez tengáis la masa lista, la aplanáis bien entre dos papeles de cocina, intentando que quede lo más uniforme posible y la dejáis en la nevera aproximadamente 3 horas (si es más, no hay problema). De esta manera después al cortar las galletas os será mucho más fácil porqué la masa no se deformará.

masa galletas de mantequilla

Una vez tengáis ya todas las galletas bien cortadas, directas al horno! (precalentado a unos 180 grados aproximadamente, siempre depende de vuestro horno). En mi caso, en unos 12 minutos las galletas ya estuvieron listas. 

Tenéis que controlar que el color quede así clarito y no se tuesten demasiado

Galletas de mantequilla y vanilla


Como véis es una receta muy fácil, y el resultado está riquísimo! A nosotros ya no nos queda ni una en casa... así que para Navidades, tendré que repetirlas! :P



miércoles, 25 de noviembre de 2015

Gorrito y patucos de bebé

Durante el verano me suelo olvidar bastante de las lanas, las agujas de tejer y las manualidades... he de reconocer que pese a que me encanta entretenerme con proyectos DIY varios, el estar tomando el sol en la playa me puede más.

Pero este año, he vuelto a tejer antes de tiempo, y tengo algunas cositas pendientes de enseñaros, entre ellas, el do it yourself  de hoy, porqué en cuanto me enteré de que estaba embarazada, vi claro que un mundo nuevo de posibilidades a tejer se abría ante mí :) Con toda la ilusión del mundo lo primero que quise intentar fue unos patucos... y digo intentar porqué al primer intento no me salieron...no por dificultad del patrón, sino porqué no estoy acostumbrada a tejer con lana y agujas tan pequeñitas... y me costaba muchísimo!

Pero al final el resultado fue más o menos decente.... ya veremos por eso, si cuando nazca el pequeñajo le valen o no :P.

diy tejer patucos bebe

El patrón lo encontré en Ohmothermminediy escogí la opción más sencilla para iniciarme en el mundo de los patucos, pero si chafardeáis su blog veréis que tiene algunas opciones preciosas un poco más elaboradas.

Y para que nuestro peque vaya aconjuntado, hice también un gorrito a juego. Para ello, opté por la opción fácil: los telares circulares. Para el gorrito de bebé tenéis que utilizar el segundo telar más pequeñito que viene en el kit de telares. Y eso si, al ser lana tan finita, tendréis que doblarla o triplicarla, para que queden los puntos bien juntitos. En mi caso yo la tripliqué y este es el resultado:


Espero que os guste! La semana que viene, volvemos con nuevo post! 



jueves, 19 de noviembre de 2015

Encantada con mi barriguita!

Nunca pensé que diría eso.. toda la vida vigilando la línea, intentando comer más o menos sano y hacer deporte para conseguir tener una barriga medio plana (que nunca del todo... no nos vamos a engañar a estas alturas)... y ahora estoy encantadísima de ver como cada día crece un poquito más :)

Evidentemente el motivo no es otro que el bichito que está dentro, que cada día está más grande y da más pataditas

fotos embarazo

Y aquí tenéis también el motivo de la ausencia del blog, con el subidón de emociones, y las mil cositas a preparar... las últimas semanas lo he dejado un poquito olvidado, y eso que aún tenemos tiempo para preparar su habitación y sus cosas, pero como dice mi marido... las ansias me pueden! y yo quiero prepararlo todo ya y verlo todo ya montado :)

Prometo intentar volver a aparecer un poquito más por aquí, dejar mis ansias "preparativas" de mamá primeriza y volver un poquito a dedicarle tiempo al blog, porqué además tengo algunos DIY pendientes de enseñaros. Como supondréis... muchos de ellos enfocados a cositas para el peque.

Se me hace raro contaros por aquí las emociones que supone un embarazo, notar la primera patada, ver la primera eco, y que no te importe que te digan a la cara "que gorda estas!" si no al revés... que sonrías encantada de la vida! Así que me limito a daros algunos datos para los curiosos: es un niño, se llamará Jan y si todo va bien vendrá entre finales de enero y principios de febrero.

Para daros la noticia por aquí por el blog, me aproveché de la ventaja de tener una hermana, compi de blog, a la que le gusta y sabe hacer fotos bonitas y me hizo esta preciosa sesión de fotos improvisada en la playa, con un viento que no veas... que nos provocó alguna que otra risa.

fotos embarazo

fotos embarazo

fotos embarazo

fotos embarazo

fotos embarazo

Y finalmente os dejo nuestro intento de foto juntas. La intención era salir las dos, con el mar de fondo y mínimamente peinadas... todo eso usando el autodisparador de la cámara, así que el resultado final fue este :P 

fotos embarazo


martes, 27 de octubre de 2015

DIY: bufanda de colores

Buenos días! Este finde pasado estuvimos en Andorra de boda, y allí el frío hizo que pudiera estrenar mi nueva bufanda de colores! (evidentemente no para el look de boda, sino para el resto del día) No tengo fotos con ella puesta, pero tenía pendiente enseñárosla en el blog, así que la excusa el estreno me ha hecho recordar las fotos que tenía guardadas y el post pendiente :)

Es una bufanda hecha con punto de arroz (uno del derecho, uno del revés) montando 17 puntos en la aguja. Y con agujas del número 10. El largo, como siempre, el que vosotr@s queráis. En este caso yo utilicé el ovillo entero.

bufanda de colores


El resultado me gusta especialmente por el colorido que tiene, porqué que llegue el inverno no tiene porqué querer decir renunciar a los colores vivos.

Esta bufanda le da un toque de alegría a cualquier look de invierno :)

diy bufanda de colores

diy bufanda de colores

Además está hecha con lana totalmente sintética y no pica absolutamente nada! Ventaja importantísima para los que tenemos la piel un poquito sensible :P

Que tengáis una feliz semana! :)



viernes, 16 de octubre de 2015

Receta: Tarta de arándanos


Tarta de arándanos


Para hacerla necesitaremos:

- 2 placas de masa brisa
- 700 gr de arándanos
- 1 taza de azúcar blanco
- Zumo de medio limon y la ralladura
- 1 huevo
- 30 gr de Harina fina de maizena
- Mantequilla
- Sal

Lo primero que haremos es lavar y secar los arándanos.

Cuando los tengamos mezclamos en un bol los arándanos, el azúcar, el zumo y ralladura de medio limón y una pizca de sal.
 Lo removemos todo con cuidado de no romper mucho la fruta. Lo dejamos reposar 20 minutos.

Cogemos un poco de mantequilla y engrasamos el molde. Ponemos una placa de masa en él y ajustamos la forma y cortamos la masa sobrante.
Con la otra placa cortamos tiras de unos 3 cm más o menos y las ponemos en una rejilla y a la nevera durante unos 10 minutos porque así se maneja mejor.

Vertemos la mezcla de los arándanos al molde con la masa y añadimos unos cubitos de mantequilla (más o menos 40 gr) y lo encerramos con las tiras de masa que hemos hecho.

Batimos un huevo y pintamos la masa.

Ponemos la tarta en el horno a 200ºC durante 15 minutos y luego a 180ºC durante 10 minutos más.

Os recomiendo que la dejeis enfriar toda la tarde más o menos. Al cortarlo es muy líquida (no he puesto foto de una porción porque parecía una escena de una pelícua de terror :P)

Espero que os guste y hasta la semana que viene! :)

martes, 13 de octubre de 2015

Diy: Cojín nube

Hace ya tiempo os enseñaba un cojín con forma de nube que me lancé a intentar. Aquella vez utilicé plantilla y necesité la ayuda de mi abuela para acabarlo y que quedara bonito :)

Con el tiempo he mejorado un pelíiiiin en la costura, y esta vez, he conseguido hacerlo yo sola. Los materiales que he utilizado son:

  • Tela de color blanco (1 metro aproximadamente)
  • Hilo blanco para coser las dos partes
  • Tijeras para cortar tela (la vez anterior no las tenía, y se me deshilachaba toda la tela, comprarlas ha supuesto una mejora importante)
  • Hilo para bordar (porqué esta vez decidí hacerle carita)
  • Relleno para cojines
Así que una vez tenía los elementos básicos, decidí lanzarme a dibujar con lápiz sobre la tela directamente (así, valiente, ¡sin plantilla ni nada! que una nube no es que sea un dibujo muy complicado...). 

Hice el dibujo en la mitad de la tela, y recorte dos mitades iguales. Hasta aquí todo fácil. Y ahora empieza la parte más lentita, ir cosiendo con mucho cuidado. La idea es coserlo del revés para que al darle la vuelta no se vean las costuras, dejando un trocito sin coser para rellenar el cojín. 

DIY cojín nube

Una vez tengáis el cojín casi acabado, antes de rellenarlo y de cerrarlo del todo, hay que hacer el bordado. Yo lo hice con hilo negro, marcando primero a lápiz los semicírculos. Lo podéis hacer con la ayuda de cualquier cosa redonda que tengáis por casa, yo utilicé un rollo de cinta :) 

Una vez marcados a lápiz, solo queda ir cosiendo con el hilo negro sobre ellos, siempre desde dentro del cojín  hacia fuera, y vigilando de hacer puntadas uniformes y bien juntitas, para que quede más bonito. 

do it yourself cojín nube


Una vez acabéis este paso, os recomiendo lavar el cojín, para eliminar cualquier marca de lápiz que pueda quedar, y una vez seco y planchado, ya podéis rellenarlo. 

Cuando acabéis de rellenarlo, para poder coser la parte que habéis dejado abierta sin que se note, hay que trabajarlo en puntada invisible. Yo no suelo coser, no más de un botón de vez en cuando, así que podéis imaginar que no tenía ni idea de qué era la puntada invisible... pero este vídeo de Youtube me ayudó a saber como se hace, así que os dejo aquí el enlace por si a vosotr@s también os sirve. 

El resultado final no me puede gustar más! Ya estoy deseando hacer otro a conjunto (en otro color para que contraste un poquito) en forma de estrella o de gota de agua :) 

hazlo tu mismo cojín nube

miércoles, 7 de octubre de 2015

Nueva obsesión deco: amarillo por todas partes!

Cuando era pequeña y me preguntaban "¿Cual es tu color preferido?" yo fuí una niña muy típica y siempre decía "el rosa", después pasé la etapa de azul, que para la ropa sigue siendo uno de mis básicos... y ahora no sería capaz de escoger un solo color. Depende del momento y de para qué.

Eso sí, últimamente, solo veo amarillo por todas partes. :) En nuestra boda ya lo escogí como uno de los colores que quería que estuvieran presentes, porqué me gusta la alegría y el toque veraniego que transmite, pero últimamente me encanta utilizado en detalles de decoración.

decoración amarilla
Foto vía Pinterest

Gran culpa de ello lo tiene una blogger a la que sigo en Instagram. Normalmente no suelo hacer recomendaciones de perfiles a seguir, pero esta vez haré una excepción porqué me tiene encantada! :) Sus fotos son muy vitales y llenas de energía, y siempre incluyen, mucho colorido.

Es una fotógrafa y estilista alemana, podéis ver aquí su perfil en instagram o su web. Ella es la culpable de que me esté replanteando totalmente tener el amarillo como color favorito, y de que quiera llenar mi casa de detalles en amarillo, porqué aunque incluye muchos más colores en sus fotos, yo tengo la sensación (o la fijación :P) de que el amarillo siempre tiene presencia en ellas. 

Aquí os dejo algunas de sus fotos para que veáis un poquito de lo que me ha enamorado: 

deco amarilla

deco amarilla

deco amarilla

deco amarilla

deco amarilla

deco amarilla

deco amarilla

deco amarilla

deco amarilla

deco amarilla

deco amarilla


Y vosotr@s... ¿tenéis algun color preferido?
Que tengáis una feliz semana! :)


domingo, 4 de octubre de 2015

Receta: Chuletas de cerdo con salsa de pera



Chuletas de cerdo con salsa de pera


Para hacerlo necesitaremos: 
- 2 peras grandes
- 1 cebolla 
- Vino blanco 
- 250ml de nata para cocinar 
- Pimienta, sal y aceite 
- Chuletas de cerdo

Lo primero que haremos es lavar bien las peras. Las pelamos y las picamos bien finitas. Hacemos lo mismo con la cebolla. 

En una sartén ponemos la cebolla y la pera. Cuando haya soltado todos los jugos echamos un chorrito de vino blanco y cocinamos hasta que se evapore el alcohol.  

Añadimos la nata para cocinar y removemos durante 10 min aproximadamente. Cuando esté, lo trituramos todo con la batidora. Salpimentamos al gusto. 

Freímos bien las chuletas de cerdo hasta el punto deseado y listo! 

La combinación de la carne de cerdo con esta salsa queda muy bien!

Espero que os haya gustado y hasta la semana que viene!  :)  


























martes, 29 de septiembre de 2015

DIY: Gorro y bufanda de niño

Buenos días! La semana pasada estuve desaparecida en combate, pero esta semana vuelvo a estar por aquí! El volumen de trabajo no me dejó libre un ratito para dedicarle al blog y os tenía abandonad@s, pero aún así, en los ratitos de relax he estado haciendo algunas cosillas que tengo pendiente enseñaros.

He vuelto de lleno al mundo de la costura, y aunque todavía hace calorcillo, me he puesto ya a tejer de nuevo, y una de las primeras cosas que he hecho para iniciar la temporada ha sido este conjunto de gorrito y bufanda para mi sobrino.

Diy conjunto niño tejido

Diy gorro y bufanda con dos agujas

La bufanda la trabajé como siempre, con el telar circular, de manera que para los niños es más cómodo porqué es como un cuello que no se les cae constantemente, y además la trabajé con el punto bastante amplio, para que no le apretara nada. Para el gorro encontré un patrón en internet que me sirvió de inspiración, lo podéis encontrar aquí, y lo tejí con dos agujas de 2,5 cm. 

En este caso escogí una lana muy colorida, que me encanta porqué conforme la vas tejiendo ella misma va creando el dibujo, y para el peque me pareció perfecta para un invierno calentito y alegre! :)

En estas fotos podéis ver el detalle de cada pieza por separado: 

Bufanda para niño DIY

Gorro para niño DIY



viernes, 25 de septiembre de 2015

Receta: Quesadillas de chorizo


quesadillas de chorizo


Para hacerlo necesitaremos: 

- Tortas de maíz
- Chorizo
- 1 Cebolla
- 2 Tomates pequeños
- Queso emmental o cheddar
- Pimienta negra, orégano y sal


Lo primero que haremos será picar la cebolla bien fina y ponerla en una sartén a rehogar con un poco de aceite.  De mientras, cortamos el chorizo también fino y pequeñito.

Cuando la cebolla esté transparente añadimos el chorizo. Rehogamos bien hasta que haya soltado toda su grasa.

Cortamos los tomates en dados y lo añadimos a la sartén.

En otra sartén, ponemos una torta de maíz y volcamos el relleno en ella. Añadimos el queso. Ponemos la otra torta y calentamos un poco vuelta y vuelta.
Yo lo he hecho así porque quería probar una manera distinta de presentarlo, pero lo podéis hacer como queráis.

Espero que os haya gustado y hasta la semana que viene! :)

domingo, 20 de septiembre de 2015

Receta: Vichyssoie


vichyssoie casera

Para hacerlo necesitaremos:
- 5 puerros
- 2 patatas
- 1 cebolleta
- 150ml de nata líquida
- Mantequilla
- Aceite
- Sal, pimienta
- Cebollino
Para el caldo:
- 1 carcasa de pollo
- 1 muslo de pollo
- 1 zanahoria
- La parte verde de los puerros
- Perejil
- 1 Nabo

Lo primero que haremos será el caldo de pollo. Ponemos un litro de agua a calentar y añadimos todos los ingredientes junto con un poquito de aceite y sal.

De mientras, picamos la cebolleta y los puerros y lo ponemos en una olla con un poco de mantequilla. Añadimos las patatas peladas y rehogamos a fuego lento.

Colamos el caldo y lo vamos echando poco a poco. Lo dejamos cocer durante 20 minutos y con una batidora eléctrica, lo batimos todo. Lo colamos y echamos la nata líquida.

Picamos un poco de cebollino... y listo! :)

Espero que os haya gustado y hasta la semana que viene!

martes, 15 de septiembre de 2015

DIY: cestito de trapillo de dos colores

Como cada año, en vacaciones aprovecho para hacer alguna manualidad extra, y este año no podía ser menos, al volver de vacaciones empezamos algún proyecto diy que otro, aunque quizás un poquito menos que otros veranos, que volví con ganas de playa :)

El proyecto más grande aún lo tengo en proceso, pero espero acabarlo y poder enseñaroslo prontito, es una mesa hecha con palets. Está siendo un proceso un poco lento, así que hoy el primer do it yourself que os enseño para empezar temporada es un cestito de trapillo.

cesto de trapillo de dos colores

Las cestas de trapillo es una de las primeras cosas que os enseñé en el blog, porqué es lo primero con lo que me adentré en el mundo costurero :)  Podéis ver mis primeras cestas aquí

Con el tiempo he ido mejorando un poquito la técnica. Esta cesta está hecha con el mismo trapillo que utilicé para la alfombra con el dibujo de estrella, de la marca braidhook, y que pesa bastante menos que el trapillo normal. 
Además hace un efecto trenzado muy bonito que le da un poco de textura al cesto y un acabado un poco más elaborado.

diy cesto de trapillo

diy cesto de trapillo de dos colores

Está trabajado con un ganchillo del número 10, para que quede bastante apretadito y así se aguante bien recta la cesta. El resultado en combinación con la alfombra de estrella me gusta mucho, así que ya ha pasado a ocupar un espacio más en nuestro comedor :)

Que tengáis una feliz semana!


viernes, 11 de septiembre de 2015

Receta: Tacos!




Para hacerlo necesitaremos (depende de los comensales)
Para el relleno de carne: 
- 500g Carne picada de ternera
- Pimienta de cayena
- Pimienta negra
- Ajo en polvo
- Pimentón rojo picante
- Sal 

Para el relleno de verduras: 
- 1 pimiento rojo 
- 1 pimiento verde 
- 2 pimientos amarillos 
- 2 cebollas 

Para la salsa: 
- Cilantro
- Cebolla roja 
- Aceite de oliva virgen extra 
- 1 Lima 


Lo primero que haremos es poner una plancha con un poco de aceite al fuego. Picamos los pimientos en cuadrados, retirando el máximo de pepitas posible. Cuando la plancha esté caliente, lo echamos y dejamos que se hagan a fuego medio. 

De mientras picamos una cebolla bien fina y la otra en juliana. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y caramelizamos la cebolla. 

En una sartén grande ponemos aceite y cuando esté caliente echamos toda la carne picada. Le damos un par de vueltas y echamos la cebolla picada bien finita. Echamos la pimienta, el ajo en polvo, el pimentón y un par de cayenas y por último la sal. Removemos bien. 

Por último, picamos cilantro bien fino y una cebolla roja en juliana. Lo removemos con un poco de aceite, el zumo de media lima y su ralladura y un poquito de sal. 

Y listo! Es una buena solución para cenas con mucha gente y no se falla! Espero que os haya gustado y hasta el viernes que viene! :) 

martes, 8 de septiembre de 2015

Vacaciones 2a parte: Holanda

En el anterior post os explicaba nuestra rutilla por Europa, y aquí os traigo la segunda parte prometida: Holanda.

Como se trataba de la parte central de nuestro viaje, aquí visitamos más lugares. Estábamos alojados en Den Bosch (más o menos a 40 minutos de Amsterdam) en casa de unos amigos, y desde allí visitamos varias ciudades holandesas. La sensación que nos llevamos es que la mayoría de pueblos holandeses tienen su encanto, con sus casitas bajas de ladrillo y sus canales.

Esta foto es de Den Bosch, del primer día nada más llegar a la ciudad.

Den Bosch


Pero evidentemente nuestra primera parada turística, no podía ser otra: Amsterdam. Así que al día siguiente nos fuimos hacía allá dispuestos a visitar la ciudad, con la sorpresa de que nos encontramos con la celebración del Gay Pride Parade, y la ciudad al completo estaba de fiesta.

Amsterdam gay pride

Amsterdam Gay pride

La ciudad se tiñó de rosa, y sus canales llenos de gente se convirtieron en el escenario de la fiesta. Es verdad que no es el mejor día para ver la ciudad y sus calles, pero merece mucho la pena ver el espectáculo y como participa en el toda la ciudad.

Después volvimos otro día, para poder visitar Amsterdam un poquito más vacío, entrar en la Casa de Anna Frank y hacer un tour por sus canales, donde nos explicaron cosas curiosas, como que las casas pintadas de negro son aquellas que en su día habían pasado la peste!

Vacaciones en Amsterdam

Vacaciones en Amsterdam

Vacaciones en Amsterdam

Vacaciones en Amsterdam

Vacaciones en Amsterdam

Y como no podía faltar... nos hicimos la típica foto de guiri en las famosas letras de Amsterdam: 

Vacaciones en Amsterdam


En los siguientes días que pasamos en Holanda, nos dedicamos a visitar pequeños pueblitos y zonas un poquito menos turísticas:

Por ejemplo, visitamos una zona al sur de Holanda con diques gracias a los que se ha ganado terreno al mar, y los holandeses pueden disfrutar de una playa fantástica.. y muuuucho más vacía de gente que las playas de por aquí

diques Holanda

diques holanda

Además ese mismo día pudimos visitar un monasterio trapense donde te explican cómo los monjes hacen la cerveza y cómo es su vida en el monasterio. 

Otros pueblitos que visitamos y que merecieron mucho la pena, ya que se pueden visitar los tres en un solo día, fueron: 

Delft
visita a Delft, Holanda

Nos encantaron sus dos iglesias y la plaza central del pueblo, al más puro estilo holandés. 

La Haya
Residencia oficial de la monarquía Holandesa. Una ciudad más grande que Delft, y quizás por ello mi primera impresión es que tiene menos encanto que la anterior, pero tiene unos rincones realmente bonitos, simplemente hay que caminar un poquiiiito más para visitarlos. 

Visita a la haya

visita a la haya

visita a la haya

Y finalmente, Leiden, otra ciudad holandesa pequeñita y con encanto, llena de canales y bicicletas :)

visita a Leiden, Holanda

Aquí acaba nuestro resumen de las vacaciones de este año. Gracias a este viaje, hemos conocido un poquíto más de Europa, que siempre da la sensación de que lo vas dejando para el final porqué lo tienes más cerquita, y la verdad es que merece una buena ruta.  :)