martes, 16 de julio de 2013

DIY: Cojines con tu canción favorita

Hace tiempo vi por pintereset un diy muy chulo donde te enseñában a personalizar unos conjines con el texto que tu quisieras... así que como me encantó.. esperé poco para ponerme manos a la obra y buscar materiales.

Hoy os voy a contar el paso a paso para conseguirlos:

cojin personalizado

Lo primero, los materiales que necesitaréis: 
  • Cojín blanco (o del color que queráis), yo compré unos cojines bastante grandes, pero podéis hacerlo de la medida que queráis. 
  • Rotulador especial para textiles (lo podéis encontrar en casi cualquier papelería)
  • Un lápiz
  • Una regla con la marca de las letras para poder usar de plantilla
  • Y paciencia! porqué es un proceso un poquito lento :)

El primer paso es escoger qué quieres escribir. En nuestro caso decidimos poner las letras de dos canciones que nos gustan mucho: en un cojín l'Empordà y en el otro Your Song.
Y mi recomendación es que aunque te sepas la letra al dedillo, te la escribas para ir copiando y asegurarte que no te equivocas :)

Una vez tengáis todo preparado, hay que sacar la tela del cojin, para que quede planita y poder escribir cómodamente, y marcar con la plantilla de letras la letra a lápiz primero, ya que así calculáis bien el espacio que tenéis disponible.

cojin marcado con lapiz


Así ya os podéis hacer a la idea de cómo quedará el cojín y ahora ya podéis empezar a pintarlo con el rotulador, utilizando de nuevo la plantilla de letras, para que quede mejor: 

cojín marcado con rotulador

Un consejo: es preferible que vayáis alternando las letras, por ejemplo: hacer primero todas las A, luego las N, porqué así evitamos ir arrastrando la regla y que pueda manchar un poco de tinta el cojín.

Una vez lo tengás todo marcado, hay que dejarlo secar. En mi caso lo dejé una noche, porqué ya era tarde y no iba a esperar despierta a que secara, pero en menos tiempo también lo podéis tener seco, depende de la tela que hayáis escogido.

diy cojín secándose

Para que la parte de delantera y trasera del cojín no se pegaran y pudiera traspasar un poquito de tinta, yo lo coloqué a secar encajado en el respaldo de una silla.

Y una vez seca la tinta, lo metéis a la lavadora, ya que esto acaba de fijar el texto al cojín, y cuando acabe sólo os queda volver a ponerle el relleno y colocarlo donde más os guste.

Aquí os dejo el resultado final de los dos cojines:

cojines personalizados con letras de canciones




2 comentarios :

  1. On puc trobar el regla amb la plantilla de les lletres? m'estic tornan boja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jo aquesta la vaig comprar al Abacus, però també en podràs trobar a algun bazar xinès que sigui una mica gran, o a papereries que tinguin materials de scrap, suposo que a Pepa Paper per exemple en podríes trobar.

      Eliminar