miércoles, 10 de julio de 2013

DIY: collares con arcilla polimérica

He empezado a hacer cursillos para hacer bisutería con Fimo (Arcilla polimérica) y la verdad es que se pueden hacer cosas ¡chulisimas! 

Os enseño algunas de las cosas que hemos aprendido en los talleres, son dos técnicas diferentes: 
Estos collares están hechos trabajando el fimo en murrinas (que son los churritos con los que realizas los dibujos). Requiere bastante tiempo, y un poco de técnica, para poder crear dibujos bonitos.

colgante, anillo y pendientes de arcilla polimérica


Yo personalmente prefiero esta otra técnica, porqué puedes conseguir resultados más rápido, aunque los elementos necesarios son más caros, y si tienes menos tiempo para poder dedicarle, se agradece la rapidez. 
fimo con sellos

fimo con sellos colorbox

fimo con sellos

Están hechos con sellos. Sólo hay que preparar el fimo del color que quieras con la forma que quieras, y una vez horneado, aplicarle un sello con la tinta del color que prefieras. 
Estos son las tintas y sellos que compré para ir haciendo pruebas en casa, en el curso nos recomendaron tintas Colorbox, para que queden bien impregnadas en el fimo y luego no manchen:



Después de aplicar la tinta, hay que volver a hornear, para que se seque biein y puedas empezar a usar tu collar.


Aquí os dejo una foto de los collares que tengo en proceso :)

collares de fimo en proceso

Yo los cursos los he hecho en Viladecans, con Laura Crearte, os dejo el link a su Facebook ya que va haciendo cursos en otras localidades también por si os interesa! 



No hay comentarios :

Publicar un comentario