lunes, 21 de octubre de 2013

Diy: álbum de scrapbooking


Este fin de semana hemos estado celebrando el 20 cumpleaños de mi hermana, y a parte del regalito, decidí prepararle un álbum personalizado con fotos nuestras desde que nació hasta ahora.

Este ha sido el resultado:

album scrapbooking personalizado

Yo me lo he pasado genial preparándolo, y a ella le encantó el regalo! y 20 años se merecían algo especial!

Os dejo un resumen de algunos materiales básicos que utilicé para prepararlo. Básicos, porqué realmente en este tipo de DIY puedes utilizar prácticamente cualquier material que se te ocurra, todo depende de tu imaginación:

materiales album scrap

Para hacer un álbum similar a este lo necesario es tener:

  • Papeles de scrap
  • Cartón para poder hacer la portada más gruesa
  • Anillas
  • Pegamento especial para papel (lo podéis hacer con el pegamento de barra, pero el resultado no es el mismo, es más probable que se os despegue después)
  • Washitape
  • Tijeras
  • Reglas con plantilla de letras
  • Decoración: sellos, cintas, flores, botones.. 
  • Y paciencia! Que es un trabajo lento y entretenido :)

Os enseño algunas de las páginas interiores que más me gustan:

Album scrap regalo

Album scrap regaloAlbum scrap regalo


Si vais a una tienda especializada en scrap seguro que encontraréis mil ideas y materiales para decorar, yo hubiese comprado todo lo de la tienda! De momento aún me quedan materiales de los que compré para hacer el álbum... así que ya estoy pensando en hacer otro! :)


2 comentarios :