viernes, 25 de octubre de 2013

Receta: Macarrones


Todo el mundo sabe o tiene una mínima idea sobre cómo hacer los macarrones, claro que cada uno tiene su manera. Hoy os enseño la manera en cómo los hacía mi madre, no están tan buenos como los suyos, pero se intenta.
 Para ello necesitareis (para dos):
macarrones con chorizo

- Macarrones (del tipo que más os gusten, lisos, rallados...)
- Medio chorizo picante (si os gusta el picante, si no chorizo normal)
- 1 cebolleta y media
- 2 lonchas de bacon
- Tomate frito
- Sal y pimienta
- Aceite

Lo primero que haremos es poner media olla con agua a calentar a fuego fuerte. En un plato (así es como lo hago yo) ponemos la cantidad de macarrones que queremos y cuando el agua hierva echamos un chorro de aceite y una cucharada grande de sal y lo dejamos hasta el tiempo que diga el fabricante (a mi me gustan más al dente, así que lo dejo unos 12 min, pero depende de los fuegos que tengáis en casa)
De mientras, cortamos las cebolletas en dados pequeños y la reservamos en un plato, lo mismo con el bacon y el chorizo. Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite. Cuando esté caliente añadimos primero el bacon, luego el chorizo y por último la cebolla, salpimentamos y vamos removiendo. A los cinco minutos lo bajamos a fuego lento y le añadimos el tomate frito y removemos.
Cuando los macarrones estén cocidos, los escurrimos en la escurridera y los ponemos otra vez en la olla y añadimos el sofrito. Echamos el tomate al gusto y servimos.

Para condimentarlo una vez servido va perfecto con unas hojas de albahaca fresca o con parmesano. Espero que os guste y hasta el próximo viernes! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario