miércoles, 30 de octubre de 2013

¡DIY especial Halloween!

Esta semana estamos de temática de Halloween, y mi hermana se ha lanzado a preparar una calabaza! Así que hoy le cedo este espacio extra en el blog para que os cuente cómo hacerlo!
 ---

De pequeña siempre me habría gustado ir de puerta en puerta pidiendo chucherías e ir diciendo trick or treat!, pero como aquí no se hace, este año me he atrevido a probar de tallar una calabaza y así, aprovechando que mañana es Halloween, os vamos a enseñar a hacerlo.
Como ahora se ha puesto de moda, en los centros comerciales como Carrefour o Bon Preu aquí en Cataluña, o en tiendas como Jardiland, venden estas calabazas pequeñas por 2-3€, compre un par.

Cuando la hagáis sobre todo, trabajad en una superficie limpia y ancha, ya que es bastante engorroso. Para hacerlo necesitaréis:

- La calabaza
- Una cuchara
- Un cuchillo con punta
- Un lápiz (Si queréis podéis imprimir un patrón de alguna cara en internet, nosotros lo hicimos sin)
- Un cuenco
- Una vela
- Papel de cocina/ periódicos

¡Tallando la calabaza!


Lo primero que haremos es poner el papel de cocina o los periódicos por la superficie en que vamos a trabajar.
Cogemos el lápiz y dibujamos la forma que queramos en la calabaza. Seguidamente cogemos el cuchillo y cortamos la parte de arriba de la calabaza, creando así una tapa.
Guardamos la tapa y con una cuchara quitamos todo lo que hay dentro y lo vamos poniendo en el cuenco. Nosotros nos hemos ayudado del cuchillo también para perfilar las paredes y que quede más liso.
Después con el cuchillo hemos ido cortando muy poco a poco la forma de la cara, para que sea más cómodo le hemos dado la vuelta al cuchillo, como si fuera un pincho, y lo hemos ido recortando poco a poco, porque si se hace seguido lo más probable es que nos salgamos del dibujo.  Cuando esté recortado muy suavemente quitamos la parte recortada.
Por último solo falta poner la vela, encenderla y ¡ya está! ¡Una calabaza de Halloween estupenda! Y sobre todo, si lo celebráis, no dejéis de ver películas como Halloween de John Carpenter, ¡Un clásico del 31 de octubre!

Calabaza hecha

No hay comentarios :

Publicar un comentario