jueves, 31 de octubre de 2013

Receta especial Halloween: Manzanas caramelizadas




Ya que está noche es Halloween, si tenéis invitados probad este postre, está muy bueno y es típico de esta fiesta.

Para hacerlo necesitaréis:
- Manzanas rojas (las que queráis, pero en función de cuantas pongáis, tendréis que poner más cantidad de los ingredientes, yo hice dos)
- 150 ml de agua
- 225 gr de azúcar moreno
- 25 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de vinagre
- Papel vegetal
- Palos para aguantar las manzanas

Lo primero que haremos es lavar y quitar el rabillo de las manzanas. Las secamos y las perforamos con el palo hasta la mitad, aproximadamente.

En un cazo, ponemos el agua y el azúcar moreno a fuego alto. Cuando esté todo disuelto, echamos la mantequilla y el vinagre y removemos durante unos 10 - 12 minutos. A mi me costó que el caramelo se espesara, cuando iba por los siete minutos más o menos empezó, no desesperéis.

Cuando el caramelo esté espesito, apagamos el fuego y cogemos la manzana por el palo, la sumergimos en el caramelo y le vamos dando vueltas, para que el caramelo quede lo más uniforme posible. Una vez cubierta, la sacáis y la ponéis en papel vegetal y ya podéis repetir el proceso con la siguiente manzana. Si os queda alguna parte sin cubrir os podéis ayudar con una cuchara.

Una vez acabamos, las dejamos en el papel vegetal secar 2h aproximadamente.

manzanas caremlizadas

Aprovecho para explicar un truquillo extra: si os ha sobrado caramelo, mi abuela me ha enseñado que si lo pones en papel vegetal y le añades unas nueces (por ejemplo) queda una especie de turrón, y la verdad que está muy rico.

Sobre todo no os olvidéis de poner el cazo y todo aquello que haya tocado el caramelo reposando el agua, si no os costará mucho quitarlo.

Turrón de nueces


Espero que lo disfrutéis y pasad una muy buena noche de Halloween! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario