martes, 1 de octubre de 2013

Viaje de novios: Tailandia

Por fin he tenido un ratito para hacer una selección de fotos del viaje, y así poder compartir con vosotr@s un trocito de Tailandia.

Para nosotros ha sido un viaje de novios precioso! hemos hecho de todo! y en un país lleno de contrastes, que significa para nosotros un cambio de cultura y costumbres importante.
Hemos subido en elefante, buceado, hecho snorkel y trekking por la jungla, comido en mercados en la calle, visto infinidad de templos y de budas, hemos tomado mai thais, nos hemos relajado en la playa, y y hemos intentado cargar la mochila el mínimo tiempo posible que cada vez pesaba más! :P

Nuestra ruta empezó en Bangkok, y nada más llegar ya nos estrenamos comiendo en un mercado callejero... sobretodo hay que detallar muy bien si no quieres picante... porqué dios mio! como les gusta!

comida en un mercado en bangkok

Eso sí, por 90 céntimos puedes comer unos noddles buenísimos! Y para tener un poco de todo en el viaje, por la noche nos dimos el lujo de cenar en la terraza del breeze, del hotel Lebua (el de la peli Resacón).

Al día siguiente salimos hacia Ayutthaya, la antigua capital, donde pudimos pasear en bici entre unas ruinas preciosas: 

en bici por ayutthaya

buda en un arbol en Ayutthaya

ruinas Ayutthaya

La siguiente parada del viaje era el Parque nacional de Khao Yai, donde pudimos hacer un treking por la selva. Impresionantes los árboles y las cascadas que puedes ver! a parte de la fauna por supuesto: bambis, monos, arañas...

Parque nacional de khao yai

Cascada en Parque nacional de khao yai

Después de tanta naturaleza volvíamos a ver ruinas antiguas de nuevo montados en bici, esta vez las de Sukhothai, patrimonio mundial de la humanidad: 

sukhothai detalle buda

sukhothai ruinas

sukhothai ruinas

Después de Sukhothai, llegamos a Chiang Mai, nuestra última parada antes de volar hacia las islas! Una ciudad genial! Grande, pero menos caótica que Bangkok, y eso sí llena de mercados e imitaciones de cualquier cosa que puedas imaginar. Si quieres comprar algo prepárate para regatear! Son los reyes del regateo!

 Además, desde aquí hicimos la salida en elefante, una experiéncia chulísima! Lo contratamos con Baan Chang Elephant Park y la verdad es que fue muy divertido, además también aprovechamos uno de los días en la ciudad para hacer un curso de cocina tailandesa con Asia Scenic cooking School

templo en Chiang Mai

elefantes en Chiang Mai

Cocina tailandesa picante, chiang mai

Y ahora sí, ya nos tocaba relajarnos, así que volamos hacia las islas: Koh Tao, una isla super recomendable, pequeñita y paraíso de buceadores, y Koh Samui, que a nosotros no nos gustó mucho porqué la vimos demasiado masificada y preparada al turismo

atardecer en koh tao

buda de 18 brazos en koh samui

isla, snorkel, cerca de koh tao


Y nuestro viaje acababa... ya sólo nos quedaba el último día de despedida en Bangkok, para coger el avión de vuelta hacia Barcelona. Así que aprovechamos el último día para visitar el Palacio Real y subir al Wat Arun, y pudimos además ver este enorme buda reclinado:

buda reclinado bangkok


Un viaje totalmente recomendable! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario