martes, 9 de julio de 2013

Invitaciones de boda handmade

¡Este año me caso! ¡Y ya quedan menos de 2 meses! Así que como podéis suponer, estoy entretenidísima con los preparativos :)

Hoy quería compartiros las invitaciones que hemos hecho para la boda. Porqué el resultado me gusta mucho, y han sido hechas a mano totalmente.

Busqué varias ideas por internet, y al final para hacer nuestras invitaciones me basé en la invitación de boda de MissMrs, que me encatan, y en esta otra que podéis ver en el link de Hispabodas en la que me gustó mucho el juego con las tipografías.

Con estas ideas en la cabeza, hicimos una adaptación a nuestro estilo:

Las invitaciones iban en un sobre marrón chocolate, cerrado con lacre en color plata con un sello con nuestras iniciales (PJ) .


sobres invitaciones de boda lacradas


Si no queréis haceros sellos personalizados, que suelen ser más caros, Pepa Paper vende esta opción bastante más económica donde podéis unir vuestras iniciales, y así tener el sello para vuestro evento.

Dentro del sobre había un paquetito que incluía:
  • Tarjetón con los datos de la boda: lugar, dia, hora..
  • Tira de imágenes tipo fotomatón de los dos (para añadirle un toque más personal)
  • Tarjetita pequeña personalizada donde poníamos el número de cuenta. A este tema le dimos muchas vueltas, porqué no nos gustaba pero para muchos invitados era una opción muy cómoda, así que decidimos comprar tarjetitas blancas y escribir a mano un mensaje personalizado para cada invitado.
  • Y todo ello lo cerramos con una blonda que servía para unir todas las piezas de la invitación.


invitaciones handmade de boda

diy invitaciones de boda

diy invitaciones de boda personalizadas


A mi el resultado me encanta! Y creo que refleja muy bien el estilo que queríamos darle, además ha sido divertido hacerlo todo nosotros.

Aquí tenéis una foto de todas las invitaciones preparadas en proceso de ensobrado :)

invitaciones para ensobrar

¡Espero que os hayan gustado! :)

5 comentarios :

  1. con que programa hiciste las invitaciones? gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Las hice con photoshop! Opté por jugar con diferentes tipografías y tamaños, ya que no dominó el programa como para hacer cosas más complicadas :P

      Eliminar
  2. Muy bonitas. Una pregunta. Como cortaste las cartulinas? Por cuanto me saldrían hacer 100 como estas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, Las cartulinas no las corté yo, las llevé a imprimir a un Workcenter y ya me las dieron cortadas... cosa que facilitó bastante la faena. :) Si no recuerdo mal, entre todos los materiales para 100 invitaciones te podría salir sobre unos 150€.

      Eliminar
    2. Hola Belén, Las cartulinas no las corté yo, las llevé a imprimir a un Workcenter y ya me las dieron cortadas... cosa que facilitó bastante la faena. :) Si no recuerdo mal, entre todos los materiales para 100 invitaciones te podría salir sobre unos 150€.

      Eliminar